Detienen a “El Padrino” hermano del asesor de “El Mijis”, durante cateos por distribución de droga

Agentes la Secretaría de la Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Alejandro “S”, hermano de Carlos “S”, uno de los asesores de Pedro Carrizales Becerra, El Mijis.

Alejandro “S”, alias “El Padrino” fue detenido con otras personas durante cateos realizados ayer por la madrugada en la alcaldía Iztapalapa y trasladado a las instalaciones en Avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo don el informe emitido por las autoridades, identificaron cuatro domicilios en los que posiblemente se almacenaban drogas, al servicio del grupo delictivo “Los Rorros”, encargados de la distribución de narcóticos en bares y centros nocturnos en Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras. 

Después de obtener datos de prueba, permitieron que un Juez de Control otorgara al Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, las órdenes de cateo correspondientes, que fueron ejecutadas este 9 de agosto.

En el primer inmueble ubicado en la colonia El Prado, alcaldía Iztapalapa, fueron detenidas tres personas, entre ellas una mujer que, presuntamente identificada como Yolanda Guadalupe “N”, alias “La Señora”, originaria del estado de Chiapas, y quien es posiblemente responsable de la venta y distribución de drogas en dicha alcaldía, así como coordinadora del trasiego a estados como Nuevo León y Tamaulipas, y probable operadora de un grupo delictivo en la zona oriente de la ciudad.

En este domicilio se aseguró un paquete confeccionado en forma de ladrillo que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

En el segundo predio ubicado en la colonia Sifón Churubusco, de la misma alcaldía, fue detenido un hombre, al parecer Alejandro “S”, alias “El Padrino”, probablemente pareja sentimental de “La Señora”, identificado como posible encargado del resguardo y almacenamiento de las drogas; se aseguró una bolsa que contenía un polvo blanco similar a la cocaína.

En otro inmueble localizado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán, fueron detenidas dos personas, además se aseguraron más de 100 envoltorios confeccionados en papel, que contenían una sustancia parecida a la cocaína; un comprimido y una bolsa con un polvo blanco de la misma sustancia; dinero en efectivo y varios billetes posiblemente apócrifos.

En el último inmueble ubicado en la colonia Fuentes de Tepepan, alcaldía Tlalpan, fue detenida una mujer y aseguradas 20 bolsitas con cierre hermético que contenían una sustancia en piedra, así como al menos 21 envoltorios confeccionados en papel de diferentes colores que contenían un polvo blanco, aparente cocaína; y un arma larga con un cargador abastecido.

Tanto las personas detenidas como los indicios, quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, donde definirán su situación jurídica en las próximas horas; en tanto los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades ministeriales, para continuar con las indagatorias.

Cabe señalar que, “El Mijis”, diputado por el PT en San Luis Potosí, denunció a través redes sociales que los oficiales habían ingresado sin una orden de aprehensión al domicilio de uno de sus asesores, además de que se lo habían llevado con violencia.

Comentarios de Facebook