Destituyen a directora de Hospital que mandó a paciente “a morir en su casa”

0
1245

María de Jesús Nambo Lucio es separada de su cargo de directora de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Oncología, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, tras filtrarse un audio en el que dice: “que se vaya a morir a su casa”, refiriéndose a un paciente que recibía cuidados paliativos.

En el audio se pueden identificar a dos personas las cuales tienen una conversación sobre un paciente que no respondía al medicamento que se le suministraba.

“La relación de química del dolor y los paliativos es de anoche, igual y puedo aumentar la dosis”, dice la otra persona.

“No, yo creo que hoy ya se va a su casa, yo creo que lo damos en corto. No lo vamos a tener ocho horas, de ocho a 20 horas en urgencias. No va a subir a piso, ya que se vaya a morir a su casa”, responde Nambo Lucio.

En un comunicado, el IMSS dijo que por lo pronto, la doctora Isabel Alvarado Cabrero fungirá como encargada de despacho de la unidad, mientras duren las investigaciones en contra de María de Jesús Nambo Lucio.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here