Demandan a Apple, reconocimiento facial acusó a joven inocente

Un joven de Nueva York presentó una demanda de un billón de dólares contra Apple, afirmando que el software de reconocimiento facial del gigante de la tecnología lo culpó por robar en las tiendas de la compañía.

Ousmane Bah, de 18 años, afirma que alguien usó una identificación robada para hacerse pasar por él cuando fue arrestado robando mercancía de una tienda Apple de Boston el 31 de mayo de 2018, según los documentos presentados en el tribunal federal de Manhattan.

La identificación incluía su nombre, dirección y otra información personal, pero no una foto, por lo que Bah asegura que Apple creyó la confirmación y luego programó sus sistemas de seguridad para reconocer la cara del hombre como la de él.

Después, el ladrón estafó las tiendas de Apple en Nueva Jersey, Delaware y Manhattan mismos por lo que Bah fue acusado, según la demanda.

El joven inocente se enteró de la confusión cuando recibió un citatorio de la corte municipal de Boston por correo en junio, de acuerdo con los documentos judiciales.

El Departamento de Policía de Nueva York lo detuvo el 29 de noviembre, pero un detective que trabajaba en el caso vio imágenes de vigilancia de la tienda de Manhattan y concluyó que el sospechoso “no se parecía en nada” a Bah, según su demanda.

Los cargos contra Bah se retiraron en todos los estados, excepto en Nueva Jersey, donde el caso aún está pendiente.

Hasta el momento, Apple no ha declarado al respecto y se espera que la demanda del joven continué en curso.

Comentarios de Facebook