Fepade inicia acciones para evitar fraudes electorales en Puebla

0
381

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República, inició en Puebla el predespliegue en el que participan policías federales ministeriales y cuyo objetivo principal es combatir los delitos electorales y promover la cultura de la denuncia entre la población por los comicios extraordinarios que se realizarán en el estado.

Estas acciones de prevención y función ministerial buscan contribuir a la legalidad y confianza en el proceso electoral al acercar la función del Ministerio Público y personal de la Fiscalía Especializada a la ciudadanía. Estas acciones se concentran en los municipios con mayor índice delictivo y se desarrolla conforme a líneas de acción específicas en coordinación con las autoridades estatales y federales.

Durante el predespliegue se realizan actos de difusión y de prevención de los delitos electorales. Se instalan módulos en distintos puntos del estado, donde personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informa a la población y reparte material sobre los mecanismos de denuncia.

Estas acciones se realizan en Puebla los días 23 y 24 de abril y posteriormente el 14 y 15 de mayo, mientras que el 2 de junio, día de la elección, se hará el despliegue ministerial.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here