Decepcionante e indigno: madre de torturado sobre la atención de CNDH en caso Ayotzinapa

0
282

El video que circula desde el 21 de junio en redes sociales con imágenes de tortura al profesor Carlos Canto, hacen evidente el papel “decepcionante e indigno” que tuvo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la atención de las denuncias de personas implicadas en el caso Ayotzinapa, afirmó la madre de la víctima, Delia Salgado.

“No merecemos tener a una sola persona más inocente dentro de una cárcel”, declaró la madre, frustrada porque su hijo aguarda en una celda mientras que el verdadero responsable camina impune por las calles.

Salgado declaró que los cinco años de la detención de su hijo han sido muy difíciles, pero que después de un tiempo habían logrado aliviar el dolor, que revivió cuando vio las imágenes de la tortura infligida a Carlos Canto.

“Esto que hemos visto ahora nos ha revivido el coraje, toda la impotencia, sobre todo, de saber que nuestro familiar, mi hijo, ha sido tan agredido, tan maltratado por personas que, se supone, deberían de resguardar nuestra integridad”.

La madre afirmó que en reiteradas ocasiones acudió a la CNDH para denunciar las torturas a las que había sido sometido Carlos Canto, y siempre les daba un motivo para no atender sus denuncias para que finalmente se emitiera un resolutivo diciendo que no había sido torturado.

“Algunas veces decían que se había perdido el expediente, en otras habían cambiado de persona responsable del caso”.

Delia Salgado agregó que tras el resolutivo, ella y sus familiares se sintieron “las personas más desprotegidas en este planeta”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here