Conoce los panteones de Xochimilco y Azcapotzalco que estarán cerrados este 10 de mayo

0
333

Para evitar la propagación del coronavirus en la alcaldía Xochimilco, todos los panteones de la demarcación van a permanecer cerrados el Día de las madres.

Así lo dio a conocer el alcalde José Carlos Acosta Ruíz, quien también indicó que el cementerios más grande de la demarcación que es el de Xilotepec y el de los pueblos de la zona estarán cerrados.

Para poder lograr esto, se va a montar un dispositivo de seguridad y vigilancia para que los capitalinos no ingresen al lugar sin excepción alguna.

Aunque se llevará a cabo esto, el panteón Xilotepec va a seguir operando la prestación del servicio de cremación gratuito, pues esto ayuda mucho a la economía de las familias de los fallecidos por coronavirus.

Se va a iniciar una campaña de difusión en los barrios, pueblos y colonias para dar a conocer sobre esta medida de los cierres de manera previa a los habitantes y poder evitar las aglomeraciones este próximo 10 de mayo.

Mientras tanto, del 8 al 10 de mayo van a permanecer cerrados todos los cementerios de la alcaldía Azcapotzalco para evitar las aglomeraciones de las casi 20 mil personas que visitan estos sitios durante esta fecha.

Permanecerán cerrados los panteones de San Isidro, Santa Lucía y Santa Cruz Acayucan, así como con los panteones vecinales de San Pedro Xalpa, San Juan Tlilhuaca, San Andrés, San Martín y San José.

Cabe mencionar que los cortejos fúnebres sí van a estar permitidos en esas fechas pero con un máximo de 5 automóviles y 20 personas.

En los casos de fallecimientos por covid-19 seguirán apegándose a los protocolos de la Secretaría de Salud.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here