Conéctate con nosotros

Sin categoría

CEO de Alibaba renuncia a la dirección del gigante del comercio electrónico

Jack Ma, el profesor de inglés que se convirtió en un multimillonario de la tecnología, acaba de anunciar su retiro de la presidencia ejecutiva del gigante del e-commerce Alibaba.

El magnate anunció su retiro este martes e informó que celebrará su paso a la vida filantrópica con una gran fiesta en Hangzhou, ciudad donde nació la compañía en 1999.

Ma de 55 años, dejará el cargo a un equipo de dirigentes de su entera confianza, entre ellos, Daniel Zhang, quien es director general en Alibaba desde hace cuatro años. Es importante recalcar que dos décadas después de su fundación, la compañía está valuada en 460.000 millones de dólares.

Como mencionamos líneas arriba, Jack Ma dará un rotundo giro a su vida y se dedicará a emprender proyectos en favor de los más necesitados, además de iniciativas en pro de la educación.

Sin embargo, Ma ya había comenzado con este nuevo estilo de vida en 2014, cuando lanzó la Fundación que lleva su mismo nombre, así también ha mencionado a los Gates como una inspiración de vida filantrópica.

“Antes de cumplir 70 años, puedo hacer algo en otros campos, en áreas como la educación”, dijo Ma en un evento de Alibaba en septiembre pasado, avizorando su futuro.

El fundador de Alibaba no dejará del todo a la compañía que engendró, de hecho, se dio a conocer que aportará al futuro de la compañía a través de su membresía de por vida en Alibaba Partnership, una junta conformada por 36 personas que nominan a la mayoría de directores de la compañía. Así también, el empresario retiene una participación del 6.22% del gigante chino.

Con una fortuna de casi 40.000 millones de dólares, Ma es el hombre más famoso y rico de China. “Habiendo sido entrenado como profesor, me siento extremadamente orgulloso de lo que he logrado. Los maestros siempre quieren que sus alumnos los superen, por lo que lo más responsable que puedo hacer para mí y para la empresa es permitir que las personas más jóvenes y con más talento asuman los roles de liderazgo para que puedan heredar nuestra misión ‘para que sea más fácil hacer negocios en cualquier lugar’. Llevar a cabo esta misión para ayudar a las pequeñas empresas, los jóvenes y las mujeres de todo el mundo es mi pasión”, escribió Ma en su carta de despedida.

Con una fortuna de casi 40.000 millones de dólares, Ma es el hombre más famoso y rico de China.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Miles de personas evacuadas por actividad del volcán Taal en Filipinas

Debido al incremento en la actividad del volcán Taal, las autoridades de Filipinas han evacuado a miles de personas por temor a que se produzca una erupción explosiva en las próximas horas.

Entre el 12 y 13 de enero se han registrado hasta 144 sismos en la zona donde se encuentra en volcán, con magnitudes de 1 a 5, informó en Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología.

El Taal, el volcán más cercano a Manila, primero entró en erupción freática: el magma entró en contacto con agua, que se evaporó con rapidez y causó una explosión que esparció vapor, ceniza y piedras.

Posteriormente, esa actividad volcánica progresó hasta provocar una erupción magmática acompañada de relámpagos y truenos.

La gigantesca columna de humo y cenizas que originó la erupción del Taal ha afectado a las poblaciones aledañas y provocó el cierre temporal del aeropuerto internacional de Manila como medida de seguridad.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Persecución y balacera en Periférico Sur

El jueves por la noche se registró una persecución en Periférico Sur de la Ciudad de México que culminó en una balacera que dejo como salgo un muerto y dos lesionados.

El incidente se ocasionó en la Avenida Periférico, a la altura de Rómulo O’Farril.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Cdmx informó el aseguramiento de dos hombres que agredieron a una persona con arma de fuego en la colonia Olivar del Conde.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Sin categoría

Liverpool pierde contra el Bilbao y no asegura un lugar eliminatorio en la Premier League International Cup

Liverpool perdió la oportunidad de sellar un lugar eliminatorio en la Premier League International Cup, ya que perdió 2-1 ante el Athletic Club de Bilbao, pero su destino permanece en sus propias manos en el Grupo E.

El equipo español se adelantó en el minuto 20 cuando el balón rebotó en Iñigo Baque, quien anotó antes de anotar nuevamente 15 minutos después desde corta distancia.

Liverpool aumentó la presión después del descanso y redujo a la mitad el déficit en 82 minutos a través del esfuerzo desviado de Jack Bearne, pero Bilbao aguantó.

Los Rojos permanecen terceros, un punto por detrás de los líderes Paris Saint-Germain y el Athletic, pero tienen un partido en la mano en ambos lados.

Tomarían el primer lugar si tienen éxito en su encuentro contra los Wolverhampton Wanderers, el ganador se lleva todo, ya que los Lobos están en el cuarto lugar , que se encuentra un punto por detrás y también puede terminar en la cima.

Los seis ganadores del grupo avanzarán a las etapas eliminatorias, junto con los dos mejores finalistas.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM