El ‘youtuber’ mejor pagado del mundo es acusado por publicidad engañosa

0
597

Ryan ToysReview, la popular estrella de tan solo 8 años, podría recibir multa por dirigir sus anuncios comerciales a niños que en su mayoría tienen tan solo 5 años.

El content marketing consiste en crear contenido en tu página web o redes sociales, de manera que logre llamar la atención de tu público objetivo, y de esta forma lograr atraerlos para convertirlos en clientes. Dicha herramienta, es una de las que menos gastos genera, y que a su vez resulta ser tres veces más efectiva. Por tal motivo, cada vez es más frecuente ver este tipo de estrategia en acción.

Sin embargo, aun teniendo en cuenta su efectividad, muchas veces este tipo de contenido se ve envuelto por la controversia, ya que algunos consumidores podrían sentirse engañados al descubrir que una pieza de supuesto entretenimiento o información tiene una intención comercial.

Este sería justamente el trasfondo del escándalo que envuelve a Ryan ToyReview desde hace algunos días. De acuerdo con el medio estadounidense AdAge, la organización Truth in Advertising (TINA) planea interponer una demanda contra la joven estrella de YouTube, ya que dicha institución señala que su canal utiliza publicidad engañosa en sus mensajes comerciales, apuntando que su audiencia objetiva son claramente niños en edad preescolar.

TINA.org analizó los videos de Ryan del 1 de enero al 31 de julio, y encontró que en el 90% de sus videos este hace referencia a productos para niños menores de cinco años. “Si bien los padres son los que terminan comprando los productos que Ryan ToyReview promueve en sus anuncios, no son el público objetivo. Cualquier conexión material entre anunciante y el vendedor del producto anunciado debe divulgarse de manera clara y visible, siendo comprendida de manera fácil por la audiencia destinataria”, declaró la organización en un comunicado.

Ryan

Ante estas acusaciones, el padre de Ryan respondió: “El bienestar de nuestra audiencia es siempre la máxima prioridad para nosotros y seguimos estrictamente los términos de servicio de todas las plataformas y todas las leyes y regulaciones existentes”, de esta forma negó las acusaciones tras la posible demanda que le interpondrían a Ryan ToyReview.

Este tema deja en claro el problema que suele tener la publicidad con las autoridades ante la falta de transparencia en su ejecución. Quizás el content marketing expresado de forma correcta, dejando en claro cualquier relación y actividad comercial, podría quitarles de encima a los reguladores a las diferentes empresas y marcas que practican esta forma de publicidad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here