CDMX se encuentra en un Eje Neovolcánico, eso provoca sismos: Sheinbaum

0
536

Luego que la madrugada de este viernes se percibieran cuatro pequeños sismos en la Ciudad de México tres con epicentro en las demarcaciones Álvaro Obregón, y en la Miguel Hidalgo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la Ciudad de México está dentro de un Eje Neovolcánico, ésta es la explicación por la que se pueden presentar pequeños sismos como los que sucedieron este viernes.

La mandataria capitalina informó que mediante un reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN) se mostró que se han presentado 243 pequeños sismos del año 2010 a 2019.

Indicó que en un reporte especial del SSN explica que las razones tienen que ver que la capital mexicana está dentro de un eje neovolcánico por lo que la población no debe alarmarse.

Sheinbaum Pardo mencionó que están en comunicación constante con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil así como con el Servicio Sismológico Nacional para atender cualquier emergencia.

El Eje Neovolcánico, conocido asimismo bajo la denominación de Sistema Volcánico Transversal, constituye una de las principales cadenas montañosas de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here