Carlos Mendoza es el nuevo presidente de la Conago

0
210

• Releva al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez

En la LVIII reunión de la Conferación Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis tomó protesta como presidente, en relevo del gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez.

“Asumo esta responsabilidad en un tiempo complejo la economía internacional anuncia restricciones que impactarán sin duda al terreno nacional, navegamos en medio de guerras comerciales, de fracturas como el Brexit y de casos de recesión como el de la Unión Europea (…) más que favorecer presiona a la economía nacional”.

Mendoza Davis adelantó que buscará impulsar a la Conago para que se eleve a rango constitucional como representantes de las entidades federativas y como un órgano de consulta legalmente constituido.

Por lo que solicitó formalmente al Congreso de la Unión se haga una reforma al artículo 116 de la Constitución para lograrlo, “que la institucionalidad de esta conferencia sea aún más robusta”, señaló.

Asimismo, se Mendoza Davis se refirió a la polarización que existe en el país y recordó que solo unidos se podrán enfrentar los desafíos de la nación.

Por otra parte, el titular de la Conago convocó al presidente para tener una reunión especial inmediata para atender la emergencia nacional con el fin de homologar el tipo penal de feminicidios y acordar acciones que detengan la plaga de violencia de género para garantizar una vida de paz y tranquilidad a las mujeres y niñas.

“Estoy seguro, señor presidente que todos estamos listos, que todas y todos nos sumamos a la voz de mi una más y tampoco de ni una menos”, agregó.

Durante su participación el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que es importante la convocatoria de la Conago, pero dijo que es necesario también un pacto para desterrar la corrupción pues es el origen de los males que tiene México.

El jefe del Ejecutivo subrayó que se está trabajando todos los días para garantizar la paz y serenar al país.

“Muy importante la propuesta de Carlos Mendoza para hacer una alianza. Como estamos obligados a hacerlo y lograr la paz y la tranquilidad, y no darle ninguna oportunidad a la violencia y de manera especial rechazar, repudiar, impedir, castigar todo lo que tiene que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo el feminicidio. Así como tenemos que hacer un pacto para garantizar la paz y la tranquilidad, debemos garantizar un pacto para desterrar la corrupción de México”, puntualizó.

En este sentido, López Obrador agregó que es necesario ir al fondo del problema “¿acaso los mexicanos somos malos por naturaleza, los seres humanos nacemos malos? No, son las circunstancias”.

Y concluyó “convoco a esta alianza para que pongamos por delante la honestidad, está demostrado, los países sin corrupción no tienen pobreza y no tienen problemas de inseguridad y violencia”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here