INE se adhiere al Paro Nacional de Mujeres

0
362

Ante la convocatoria al Paro Nacional de Mujeres el próximo 9 de marzo, el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova aseguró que el Instituto se sumará a estas acciones, por lo cual brindarán las condiciones para que las más de 10 mil 700 trabajadoras participen si así lo deciden.

“Combatir la desigualdad por razones de género y la violencia política en contra de las mujeres, no es un tema nuevo en la agenda en el Instituto Nacional Electoral y mucho menos en la agenda de la construcción de la democracia”, explicó Córdova Vianello.

En este sentido, el titular del INE aseguró que de cara a las elecciones federales del próximo año se debe empezar a trabajar para generar las condiciones para que sean los comicios más limpios sin agresiones contra candidatas, dirigentes, funcionarias, votantes y ciudadanas en general.

“No podemos acostumbrarnos a la normalización de la violencia que desafortunadamente ha tenido un reflejo eventualmente en la contienda político electoral y para ello, es necesario visibilizar este problema nacional que es de todas y de todos”.

Además, el consejero presidente reiteró que las demandas de los colectivos de mujeres son legítimas, “son profunda empatía con los reclamos de los diversos colectivos de mujeres que han convocado acciones de cara al próximo 8 y 9 de marzo es nuestra convicción que en el INE podamos adherirnos a esta causa a dicha convocatoria”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here