Capitalinos confundidos tras anuncio de vuelta a la “normalidad”

0
120

En anuncio de regreso a la nueva normalidad en algunas localidades del país ha causado gran confusión entre los capitalinos, quienes salieron a las calles, abarrotando tiendas de autoservicio, mercados públicos y supermercados para comprar despensa o incluso pasear a sus mascotas, porque según “la emergencia sanitaria por Covid-19 ya pasó”.

El flujo de vehículos en vialidades como Circuito Interior, Paseo de la Reforma, Viaducto Río de la Piedad y Eje 4 Norte aumentó abruptamente, luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el retorno a los trabajos “está casi a la vuelta de la esquina”.

También en los mercados o negocios de comida ubicados en las colonias Industrial, Valle Gómez, Cerro Prieto o 7 de Noviembre se observó un mayor número de personas en las calles haciendo sus compras o paseando para distraerse.

Gran parte de la confusión proviene de que el gobierno federal determinó dos líneas de acción para reanudar actividades en una primera fase. La primera es la relacionada con las nuevas industrias esenciales, como la automotriz, de la construcción y la minería, pues –sin importar el estado donde se encuentren asentadas– las empresas dedicadas a estas actividades pueden reabrir.

Se anunció que podrían regresar a partir del 18 de mayo, estableciendo protocolos de seguridad sanitaria.

En ocho estados, los municipios de La Esperanza se negaron a reactivar su economía, pues temen que la instrucción del gobierno federal provoque contagios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here