Conéctate con nosotros

NACIONAL

Cajera de Santander no avisó a ladrones, fue falso cliente: Fiscalía

A principios de este mes, se hizo viral un video en el que un cliente acusa a una cajera de la sucursal de haber avisado a los asaltantes sobre el retiro de 76 mil pesos que hizo momentos antes en la ventanilla.

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron orden de aprehensión contra tres sujetos probables responsables del robo a un cuentahabiente de una sucursal bancaria en Veracruz Boca del Río. Se trató de Javier “N”, alias El Munra de 20 años; Miguel Ángel N de 36 y Daniel N de 28 años de edad.

Se trata del caso donde la víctima videograbó a la cajera de una sucursal Santander y la señaló sin tener pruebas de estar vinculada a la delincuencia; las investigaciones descartaron cualquier involucramiento de la mujer.

Las indagatorias determinaron que los tres sujetos pertenecen a una banda de asalta cuentahabientes que para lograr su objetivo ingresan a un falso cliente a la sucursal, quien da el pitazo de los retiros en efectivo.

Una vez que la víctima abandonada la sucursal bancaria era seguida en taxis o motocicletas para luego interceptarlos y despojarlos del dinero.

Los hechos están en la carpeta de investigación UIPJ/DHVII/SUB.U.BOCADELRIO/F/IV/029/2020 en contra de quienes resulten responsables, en agravio de Daniel ‘S’.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

PAN exige al Gobierno Federal que frene los feminicidios

El presidente del Partido de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés afirmó que el feminicidio y la violencia de género debe ser considerada como una prioridad para el gobierno federal de López Obrador.

“ya no puede seguir disperso y echando culpas, hasta el momento ha sido frívolo e insensible a la realidad, la falta de acciones concretas para la prevención, evidencian la falta de estrategia específica contra estas violaciones, provocando en consecuencia que aumente la inseguridad e indefensión de las mujeres y niñas de este país”, afirmó Marko Cortés Mendoza.

El dirigente de Acción Nacional solicitó al Ejecutivo Federal que reconozca la gravedad del feminicidio, y que aplique medidas como la creación de una Fiscalía Especializada en este delito en lugar de recurrir a argumentos falaces e ideológicos para justificar su incompetencia, como culpar al pasado o al neoliberalismo de la violencia contra las mujeres.

“Los recientes casos graves de feminicidios, como los de Fátima e Ingrid Escamilla, desgarraron a la sociedad entera, mientras el gobierno le echa la culpa al pasado o al neoliberalismo por la violencia contra las mujeres, el delito sigue agravándose porque el gobierno federal ha estado ausente de los problemas que realmente le duelen a la gente. Por eso tenemos que decir con claridad que en México hay un desgobierno, omisión y negligencia. Y eso también es corrupción”, consideró.

Expuso que las lamentables muertes de la niña Fátima y de Ingrid Escamilla visibilizaron el delito con fuerza entre los mexicanos y provocaron un genuino activismo social que exige justicia.

“El Presidente debe enfocarse con seriedad a resolver los problemas reales del país y evitar sus ocurrencias moralinas que sirven para denostar a supuestos adversarios políticos, solo empeorando la de por sí ya complicada situación general del país”, declaró Cortés Mendoza.

Finalmente, precisó, en Acción Nacional apoya decididamente la protección e impulso a la mujer por lo cual se suma al paro nacional del 9 de marzo esperando que la convocatoria se incremente cada vez más para impulsar esta acción de protesta.

“Nosotros le exigimos al gobierno un compromiso real para acabar con los feminicidios y la violencia de género. Para ello se requiere, en primer lugar, una estrategia integral contra la inseguridad y violencia que vive toda la sociedad. De lo contrario, se corre el riesgo de que los ciudadanos se acostumbren a ver la violencia diaria como algo normal y que quien salga ganando en todo esto sea la impunidad”, sostuvo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

México Libre le pondrá un “hasta aquí al gobierno”

México Libre celebró su asamblea nacional constitutiva y fue encabezada por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, ahí aseguró que el partido que se está conformando será la mayor fuerza opositora que le pondrá un “hasta aquí al gobierno”.

“Entre todas las fuerzas opositoras de historia democrática en México, México Libre ya es la fuerza política mayor porque tenemos más militantes que Movimiento Ciudadano, más militantes que el Partido Acción Nacional y más militantes que Morena, el partido del presidente”, manifestó Calderón Hinojosa ante los seguidores del proyecto político.

Además, explicó que el país está marcado por la indolencia, impericia y la soberbia de un gobierno que se ha mostrado insensible y sostiene diariamente el torpe monólogo de insensatez.

En tanto, el expresidente sostuvo que su organización México Libre afronta “a un gobierno de odio, que agrede, que insulta, que apoda, que estigmatiza”.

El exmandatario señaló que la convocatoria de su organismo político tiene como origen “una gran preocupación” que se desprende del dolor de México, por sus problemas como la desolación que tiene la gente, la inseguridad que vive la mayoría de sus familias y el sufrimiento que padecen las mujeres a causa de violencia.

Ante la burla, el desprecio y el escepticismo de los oponentes políticos, Calderón expresó que “México Libre es una realidad” y denunció que su organización ha tenido embates “de un gobierno autoritario” que se lanza constantemente contra ellos.

Asimismo, Felipe Calderón criticó al Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador por el cierre de las estancias infantiles y la falta de medicinas para pacientes con cáncer.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Alerta Amber por 6 jóvenes desaparecidas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco activó la Alerta Amber, por la desaparición de 6 mujeres (5 adolescentes y una joven de 24 años).

Liliana Ignateva, de 15 años, fue vista por última vez el pasado 17 de febrero en Tlajomulco. Tiene una cicatriz en la frente del lado izquierdo y cicatrices en las muñecas las manos.

Grecia Marisol Méndez Valadéz, de 24 años, desapareció el pasado 11 de febrero cuando iba a casa. Tiene cabello teñido castaño con mechas moradas y rosas, tiene discapacidad auditiva. Vestía suéter gris, blusa de tirante blanca, pantalón azul de mezclilla y tenis oscuros.

Leslie Scarlette Ramos, desapareció junto con tres amigas, Paola Hernandez Janacua, Vanessa Mendoza y Lizbeth Garcia, desde el pasado 19 de febrero.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM