Barrenderos aseguran que al menos 100 compañeros han fallecido a causa del covid-19

0
260
CIUDAD DE MEXICO. 07ABRIL2020.- Esta tarde en la calle del Carmen, en el Centro Histórico de la Ciudad, trabajadores de limpieza del Gobierno local, acompañados de un operativo de la Policía realizaron de limpieza agua, jabón y cloro, aprovechando la cuarentena por contingencia del Covid 19. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

El personal de limpieza de la Cdmx, pese a inclemencias y pandemia no ha parado de laborar, sin embargo acusan de no contar con equipo de seguridad el cual desde hace un año no les es entregado.

Los trabajadores tienen derecho a equipo que incluye overol o camisola y pantalón, chaleco, guantes y goggles, cada año.

Recordemos que los trabajadores de limpia deben tener un mayor equipo de protección pues al igual que los médicos ellos se encuentran día a día expuestos y en contacto con los residuos de la gente siendo  más propensos a contraer el virus.

“Hasta ahora no se nos ha dado ese equipo de seguridad, ni el de 2019 ni de 2020. Ellos (las autoridades) argumentan que no tienen dinero, que no es algo que estuviera contemplado en el gasto público, cuando todos los años nos lo habían dado antes del 1 de mayo”, comentó un trabajador que prefirió mantener el anonimato.

Empleados acusaron que debido a estas carencias al menos 100 compañeros han fallecido a causa del coronavirus.

Hugo Alfredo Alonso, líder de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México (SUTGCDMX), indicó que a la fecha no se tiene una cifra real de cuántos empleados de limpia han fallecido por covid-19, aunque el número que se ha dado al día de hoy es de casi un centenar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here