Autódromo Hermanos Rodríguez es habilitado como hospital para atender casos de covid-19

0
227

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco, será convertido en hospital de expansión para tratar a enfermos de COVID-19.    

“En ese lugar se está habilitando un hospital de expansión, esto es un hospital que nos permita tener más camas, sobre todo para pacientes con síntomas leves pero que requieren de hospitalización, que no pueden ir a su casa y llevar la enfermedad de manera ambulatoria, es un esfuerzo que se ha hecho ya durante varias semanas y vamos a ver cómo van”, explicó en un video publicado en redes sociales.https://twitter.com/zoerobledo/status/1256927269202714624

Por su parte, la titular de Infraestructura Médica del IMSS, Lucila Olvera, detalló que el hospital estará listo en una semana más, con capacidad para 192 camas para pacientes convalecientes y otras 26 más de cuidados intensivos.

“Estamos a un avance del 15%… pensamos terminarlo en otra semana más. Estaríamos listos para recibir pacientes el día 13 de mayo“, explicó la funcionaria.

Cada pabellón contará con 24 camas, un área de preparación de medicamentos y equipo médico, y su estación de enfermeras.

Robledo puntualizó que las instalaciones médicas constan de ocho módulos instalados en el área donde “generalmente donde está el publico que asiste a las carreras”.

“Hay otras áreas que serán comedor para el personal, comedores, almacenes. Es un gran trabajo y quiero agradecer a todo el personal personal del Seguro Social, esperamos pronto venir aquí para la apertura y seguir salvando vidas”, puntualizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here