Conéctate con nosotros

DEPORTES

ATONDO REFORZARÁ A VENADOS DE MAZATLÁN

Publicado

En

Venados de Mazatlán, el equipo que eligió primero, rápido se inclinó por el joven Jasson Atondo, shortstop de los Naranjeros de Hermosillo. Con la inclusión de Atondo, los astados tendrán uno de los mejores cuadros de la liga, con Alex Liddi en tercera, Ramón Ríos en la intermedia y Brian Hernández en la inicial.

Como publicamos, Atondo, quien pertenece a los Piratas de Campeche, acaba de ser elegido como “Novato del Año” en esta temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, donde el originario de El Colorado, Sinaloa, cerca de Los Mochis, perdió el campeonato de bateo en el último en su último turno al bate de la temporada.

Con Jasson Atondo, Venados de Mazatlán bien podría haber sido el ganón. Como segunda opción, Venados eligió a otro naranja, el pitcher Juan Pablo Oramas. Recordemos que la segunda elección sólo aplica si la primera no puede jugar.

Con el segundo turno, seleccionaron los Yaquis de Ciudad Obregón, que se fueron por el fuerte brazo del pitcher derecho de Mexicali en temporada regular, Jake Sánchez, relevo largo de poder. A juzgar por la reacción en redes sociales, la selección de Sánchez no fue del todo bien recibida, pese al consenso casi generalizado de que necesitaban brazos en el relevo. Como segunda opción, también de los Tomateros, fue tomado el veterano zurdo Óliver Pérez, ligamayorista de mucho colmillo y recorrido.

Otro equipo que parece haber dado un golpe de autoridad en el “Draft”, fue Cañeros de Los Mochis con el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, que tan buen juego lanzó contra Charros en Guadalajara donde refrendó que sigue siendo uno de los mejores lanzadores nacionales. La rotación de los Cañeros luce espectacular con Yoanis Quiala, Ariel Peña, Jaime Lugo y el propio Rodríguez, quienes en la postemporada suman 5 triunfos sin derrota y 1.30 de efectividad en 34 innings y dos tercios de acción.

Como segunda elección, los Cañeros se decantaron por el también abridor de Tomateros, Manny Barreda, que el martes lanzó también contra los de Guadalajara, sin permitirles jit por seis entradas.

Finalmente eligieron los Charros de Jalisco, con las dos elecciones más extrañas. Y es que, cuando todo parecía indicar que la mayor necesidad estaba en el rol abridor, Charros seleccionó a Rafael Martín, relevo largo. Misma función de la segunda elección, Zack Jones.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

Tigres, primer finalista de la Liga MX

Publicado

En

Por

Tigres venció por la mínima diferencia a Monterrey, 1 gol a 0, en el partido de “vuelta” de las semifinales del Torneo Clausura 2019 en la Liga Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario.

Con este resultado, el global quedó 1-1 y los pupilos de Ricardo Ferretti son finalistas por el criterio de mejor posición en la Tabla General. Los Felinos esperan rival, el cual saldrá entre León y América.

Apenas al minuto 14 Javier Aquino se tuvo confianza y desde los linderos del área disparó con potencia, pero Marcelo Barovero desvió a tiro de esquina a una mano.

A los 40, Dorlan Pabón recibió el balón delante de media cancha, levantó la cara, vio a Nahuel Guzmán fuera de posición y tiró, el poste evitó el festejo rayado.

Dos minutos más tarde, Eduardo Vargas metió un gran centro a segundo poste donde apareció Guido Pizarro, quien le ganó la posición a todos sus rivales, el argentino hizo explotar el “Volcán” con un testarazo que terminó en la red. Era el 1-0, global 1-1. El gol del pase a la final.

Al minuto 67, Monterrey estuvo cerca de igualar los cartones. Avilés Hurtado peinó la de gajos tras un tiro de esquina por el sector izquierdo; Rodolfo Pizarro cerró la pinza, pero el poste otra vez evitó el tanto visitante.

Sobre el 69, Stefan Medina disparó raso y fuerte de media distancia, pero Nahuel Guzmán hizo una gran atajada para mandar a tiro de esquina.

Rodolfo Pizarro quedó mano a mano ante Nahuel Guzmán dentro del área al 70, pero el portero argentino achicó a tiempo para tapar el intento del mexicano. Cinco minutos después Rogelio Funes Mori dejó escapar la más clara. El dorsal “7” remató sólo dentro del área chica, pero no tuvo la dirección idónea.

Al 87 Eduardo Vargas mostró su habilidad y velocidad, dejó atrás a un par de rivales, entró al área, disparó, pero Luis Cárdenas salvó su meta con la cabeza.

La figura fue el arquero Nahuel, quien estuvo en plan grande. El portero de los Tigres lució ante su afición. Demostró su gran capacidad bajo los tres postes cuando su equipo lo necesitó. Sus atajadas fueron claves para ser finalistas del Clausura 2019.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

Llega Miguel Peña a Leones

Publicado

En

Por

Los Leones de Yucatán agregan más talento a su roster, al anunciar la llegada del abridor zurdo Miguel Peña, como refuerzo para esta Temporada 2019.

Peña ha figurado desde el 2016 como abridor de los Toros de Tijuana, en su primer año tuvo marca de 9-3 con 2.43 ERA, en 2017 cifras de 11-2 con 2.77 ERA, para la campaña 2018 registró 4-3 con 4.50 ERA, y este 2019 ha visto acción en 10 juegos, la mitad iniciando juegos.

Además, es el líder histórico del club fronterizo al acumular 25 victorias en ese lapso.

El ex prospecto de los Red Sox de Boston nació hace 28 años en Mission, Texas, y posee la doble nacionalidad por lo que juega como mexicano en la Liga Mexicana de Béisbol.

En el invierno ha destacado con el club de Mexicali, y en su carrera profesional ya acumula nueve años con cifras positivas de 65-47, 3.81 ERA, y 607 ponches en 176 encuentros.

Su llegada a la cueva se da en un cambio definitivo con los Toros de Tijuana que reciben los derechos del relevista Maikel Cleto.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

México sigue siendo el rey

Publicado

En

Por

No hay quien los detenga. México revalidó su condición de campeón al vencer en tiempos extras a Estados Unidos en la final del Campeonato Sub-17 de la Concacaf de 2019 (2-1). Ambos reeditaron la final de hace dos años luego de superar en semifinales a Haití y Canadá.

Sin embargo, para las cuatro selecciones hay motivo de celebración: serán las representantes de la zona Norte, Centroamérica y Caribe en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019.

Desde 2013 son los campeones de la Concacaf. Este 2019 sumaron su cuarto título al hilo. Y los dirigidos por Marco Ruiz lo hicieron desde el privilegiando un estilo de juego colectivo que les permitió ganar de principio a fin las eliminatorias.

Porque a pesar de haber anotado 21 goles, ninguno de sus jugadores llegó a los cinco goles. La magia ofensiva de la dos veces campeona mundial quedó bien repartida entre tres jugadores: Santiago Muñoz, Efraín Álvarez e Israel Luna, quienes anotaron cuatro goles cada uno.

Pero la defensa también brilló con luz propia, al recibir solo tres goles. Sin embargo, no todo es números. México lució una de las características que ha sido su sello en los tiempos recientes: mucha fortaleza mental. Porque en los momentos difíciles supieron serenarse.

En los octavos de final ante Puerto Rico, comenzaron perdiendo antes del minuto diez. En la final ante Estados Unidos se repitió la situación. Pero nunca cayeron en la desesperación y ante ambos equipos sacaron un resultado positivo

Por segunda ocasión, Estados Unidos se quedó muy cerca de levantar una copa que se les niega desde 2011. Como en la edición pasada, volvió a llevar a México a tiempos extras. Ahí, Israel Luna les aguó la fiesta al 108’.

Pero esto desde luego no puede opacar el gran desempeño de las Barras y las Estrellas. Sin ir más lejos, no hubo una selección que anotara más goles que ellos (28). Solventó la fase de grupos sin conocer la derrota y en la segunda fase se encaminó a la final sin recibir un solo tanto.

Cuenta con jugadores muy interesantes como Gianluca Busio, quien ya juega en el Sporting Kansas City de la MLS. Su talento es doble: lo mismo organiza que anota (5). En semifinales ante Canadá no gritó gol, pero fue pieza clave en tres de los cuatro tantos de su equipo

México solo ha perdido un partido en sus últimos 37 encuentros del Campeonato Sub-17 de la Concacaf. Y fue precisamente ante Estados Unidos en la fase de grupos de la edición de 2017.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM