Conéctate con nosotros

DEPORTES

ATONDO REFORZARÁ A VENADOS DE MAZATLÁN

Publicado

En

Venados de Mazatlán, el equipo que eligió primero, rápido se inclinó por el joven Jasson Atondo, shortstop de los Naranjeros de Hermosillo. Con la inclusión de Atondo, los astados tendrán uno de los mejores cuadros de la liga, con Alex Liddi en tercera, Ramón Ríos en la intermedia y Brian Hernández en la inicial.

Como publicamos, Atondo, quien pertenece a los Piratas de Campeche, acaba de ser elegido como “Novato del Año” en esta temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, donde el originario de El Colorado, Sinaloa, cerca de Los Mochis, perdió el campeonato de bateo en el último en su último turno al bate de la temporada.

Con Jasson Atondo, Venados de Mazatlán bien podría haber sido el ganón. Como segunda opción, Venados eligió a otro naranja, el pitcher Juan Pablo Oramas. Recordemos que la segunda elección sólo aplica si la primera no puede jugar.

Con el segundo turno, seleccionaron los Yaquis de Ciudad Obregón, que se fueron por el fuerte brazo del pitcher derecho de Mexicali en temporada regular, Jake Sánchez, relevo largo de poder. A juzgar por la reacción en redes sociales, la selección de Sánchez no fue del todo bien recibida, pese al consenso casi generalizado de que necesitaban brazos en el relevo. Como segunda opción, también de los Tomateros, fue tomado el veterano zurdo Óliver Pérez, ligamayorista de mucho colmillo y recorrido.

Otro equipo que parece haber dado un golpe de autoridad en el “Draft”, fue Cañeros de Los Mochis con el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, que tan buen juego lanzó contra Charros en Guadalajara donde refrendó que sigue siendo uno de los mejores lanzadores nacionales. La rotación de los Cañeros luce espectacular con Yoanis Quiala, Ariel Peña, Jaime Lugo y el propio Rodríguez, quienes en la postemporada suman 5 triunfos sin derrota y 1.30 de efectividad en 34 innings y dos tercios de acción.

Como segunda elección, los Cañeros se decantaron por el también abridor de Tomateros, Manny Barreda, que el martes lanzó también contra los de Guadalajara, sin permitirles jit por seis entradas.

Finalmente eligieron los Charros de Jalisco, con las dos elecciones más extrañas. Y es que, cuando todo parecía indicar que la mayor necesidad estaba en el rol abridor, Charros seleccionó a Rafael Martín, relevo largo. Misma función de la segunda elección, Zack Jones.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

DEPORTES

TIGRES SERÁ EQUIPO AGRESIVO: SOMMERS

Publicado

En

Por

Los Tigres de Quintana Roo presentarán para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) un equipo que tendrá como principal arma a la ofensiva la velocidad.

Con la llegada al timón de Jesús Sommers, líder de todos los tiempos de la liga en imparables con 3,004, los felinos optarán por un estilo agresivo en las bases.

“El año pasado Tigres no corría mucho -comentó Sommers-. Ahora tenemos un equipo muy veloz con Rubén Sosa, Justin Greene y David Harris. Esos tres no corren, vuelan. Ellos definirán nuestro estilo de juego”.

Entre Sosa (229), Greene (361) y Harris (69) se han estafado en total 659 bases en su carrera.

Sosa ha jugado tres temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol con Diablos Rojos, Águila de Veracruz, Laguna, Yucatán y Tigres. En total en la LMB acumula un porcentaje de bateo de .337 y 47 bases robadas en 170 juegos.

“La Pesadilla” Justin Greene es un bateador de .340 de promedio al bate en cuatro campañas en la LMB con Saraperos, Acereros, Toros y Generales. Fue el líder de bases robadas de la liga dos ocasiones, en donde destacan las 51 estafas que consiguió en 2017.

David Harris hará su presentación en la LMB luego de cuatro años en sucursales de Azulejos de Toronto. En 2018 en liga independiente, con los New Jersey Jackals, bateó para .331, con 23 palos de vuelta entera, 68 producidas y 15 robos de base en 98 juegos.

La base de peloteros de Tigres a la ofensiva se mantiene en 2019 con Brian Hernández, José Manuel Rodríguez, José Francisco Córdoba, Rolando Acosta, Ángel Erro, Manuel Orduño y Brandon Villarreal.

Brian Hernández, seleccionado nacional mexicano, brilló en 2018 con en la LMB luego de batear para .379 en el primer campeonato y .356 en el segundo.

El receptor José Francisco Córdoba también destacó con el madero luego de irse para la calle 19 ocasiones con los felinos en 106 juegos.

En el pitcheo, Tigres tiene como novedades a Jorge Luis Castillo y a Will Oliver, quienes probablemente integren la rotación de abridores junto a Javier Solano, Robert García y Pablo Ortega, quien llegará este año a 21 temporadas jugadas en la Liga Mexicana de Béisbol.

El bullpen de la novena felina contará con los brazos de Juan Ramón Noriega, Raúl Barrón, Fabián Williamson, Luis Iván Rodríguez y Brandon Cunniff, quien llega este año a la novena quintanarroense y está proyectado para ser el cerrador.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

LAS CHIVAS, CONTRA LAS POTENCIAS EUROPEAS

Publicado

En

Por

Las Chivas del Guadalajara estarán participando el próximo verano en la International Champions Cup, donde estarán grandes equipos europeos como Real Madrid, Juventus y Bayern Múnich.

El conjunto rojiblanco debutará en el torneo amistoso, y será el único equipo no europeo que estará en la competición, se convertirá en el segundo equipo mexicano invitado a jugar con los “grandes de Europa”, luego de que el primer club en participar fue el América, el cual consiguió el subcampeonato en 2009.

El resto de equipos participantes de la Copa de Campeones Internacionales son: Real Madrid, Bayern Múnich, Juventus, Manchester United, Tottenham, AC Milán, Roma, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Benfica y Arsenal.

Comparte esto:

Continuar leyendo

DEPORTES

JAPÓN VIBRA EN ADIÓS DE ICHIRO SUZUKI

Publicado

En

Por

Sayonara, Ichiro. La magnitud del momento -el de estar en un diamante frente al legendario Ichiro Suzuki en su despedida del béisbol- dejó mudo a Yusei Kikuchi, su compañero de los Marineros de Seattle.

Al preguntársele sobre el significado de la experiencia, el novato japonés hizo pausa durante un minuto entero. Fue un silencio reverencial.

“Desde el comienzo de los entrenamientos de primavera hasta ahora, Ichiro nos estuvo diciendo que era un presente para él jugar en Tokio”, dijo eventualmente Kikuchi la noche del jueves. “Pero para mí, él me dio el mayor presente al poder jugar a su lado”.

Con vítores y cánticos, Ichiro fue ovacionado al dar su última reverencia, y los Marineros le despidieron a lo grande al vencer 5-4 a los Atléticos de Oakland en 12 innings.

En el día que Kikuchi lanzó bien en su debut de Grandes Ligas, Ichiro concluyó una espléndida carrera que abarcó casi tres décadas.

El jardinero de 45 años se fue de 4-0 en su segundo juego de la temporada. Tuvo al alcance cerrarla con un momento de ensueño en el atestado Domo de Tokio al presentarse a batear con dos outs, un corredor en segunda base y el marcador empatado en el octavo inning. Pero falló con un rodado.

Ichiro, cuya carrera profesional comenzó en su país natal en 1992, cuando tenía 18 años, se dirigió a su puesto en el bosque derecho para la parte baja del octavo. Fue reemplazado para recibir una última ovación. Con flashes de las cámaras y celulares encendidos, la estrella japonesa caminó hacia la caseta de los Marineros, saludando reiteradamente a los aficionados.

Los compañeros de Ichiro le esperaron afuera de la cueva, para el adiós apropiado, en lo que fue un tributo de tres minutos de duración. Kikuchi, quien lanzó hasta el quinto inning, hizo reverencia a Ichiro – el zurdo de 27 años no pudo contener las lágrimas al poner su cabeza en el hombro de Ichiro.

“Lo de esta noche es un momento insuperable para mí”, dijo Ichiro.

En un momento cargado de simbolismo -tal vez un relevo generacional- Ichiro atrapó un elevado para finalizar el cuarto inning y Kikuchi le esperó afuera de la cueva para felicitarle. Kikuchi podría ser la próxima gran estrella japonesa tras firmar en enero un contrato de 109 millones de dólares por siete años.

“Me he divertido. No estaba nervioso. No estuve temblando. Estaba listo”, dijo Kikuchi. “Sabía que iba a abrir en el Domo de Tokio, donde mi carrera profesional comenzó”.

Kikuchi se convirtió en el primer pelotero japonés cuyo debut de Grandes Ligas se dio en Japón. Gracias a una sólida recta y un afilado slider, toleró cuatro hits en cuatro y dos tercios de innings, además de propinar tres ponches y conceder un boleto.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM