ATONDO REFORZARÁ A VENADOS DE MAZATLÁN

0
463

Venados de Mazatlán, el equipo que eligió primero, rápido se inclinó por el joven Jasson Atondo, shortstop de los Naranjeros de Hermosillo. Con la inclusión de Atondo, los astados tendrán uno de los mejores cuadros de la liga, con Alex Liddi en tercera, Ramón Ríos en la intermedia y Brian Hernández en la inicial.

Como publicamos, Atondo, quien pertenece a los Piratas de Campeche, acaba de ser elegido como “Novato del Año” en esta temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, donde el originario de El Colorado, Sinaloa, cerca de Los Mochis, perdió el campeonato de bateo en el último en su último turno al bate de la temporada.

Con Jasson Atondo, Venados de Mazatlán bien podría haber sido el ganón. Como segunda opción, Venados eligió a otro naranja, el pitcher Juan Pablo Oramas. Recordemos que la segunda elección sólo aplica si la primera no puede jugar.

Con el segundo turno, seleccionaron los Yaquis de Ciudad Obregón, que se fueron por el fuerte brazo del pitcher derecho de Mexicali en temporada regular, Jake Sánchez, relevo largo de poder. A juzgar por la reacción en redes sociales, la selección de Sánchez no fue del todo bien recibida, pese al consenso casi generalizado de que necesitaban brazos en el relevo. Como segunda opción, también de los Tomateros, fue tomado el veterano zurdo Óliver Pérez, ligamayorista de mucho colmillo y recorrido.

Otro equipo que parece haber dado un golpe de autoridad en el “Draft”, fue Cañeros de Los Mochis con el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, que tan buen juego lanzó contra Charros en Guadalajara donde refrendó que sigue siendo uno de los mejores lanzadores nacionales. La rotación de los Cañeros luce espectacular con Yoanis Quiala, Ariel Peña, Jaime Lugo y el propio Rodríguez, quienes en la postemporada suman 5 triunfos sin derrota y 1.30 de efectividad en 34 innings y dos tercios de acción.

Como segunda elección, los Cañeros se decantaron por el también abridor de Tomateros, Manny Barreda, que el martes lanzó también contra los de Guadalajara, sin permitirles jit por seis entradas.

Finalmente eligieron los Charros de Jalisco, con las dos elecciones más extrañas. Y es que, cuando todo parecía indicar que la mayor necesidad estaba en el rol abridor, Charros seleccionó a Rafael Martín, relevo largo. Misma función de la segunda elección, Zack Jones.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here