Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

APPLE ANUNCIA LA MUERTE DEL IPHONE 5

Publicado

En

El iPhone 5 acaba de ser incluido a la lista de dispositivos antiguos y obsoletos de Apple. El smartphone que fue lanzado al mercado hace 6 años, hoy se despide de las actualizaciones. El sitio oficial de la compañía emitió un inventario de los equipos que no son compatibles con las últimas versiones de iOS.

El teléfono de Apple dejará de recibir las actualizaciones de hardaware. El iPhone 5 y el iPhone 5c no tendrán la próxima versión del sistema operativo, pues su software no es compatible con el iOS 12.1.

Como se recuerda, el iPhone 5c fue muy cuestionado en su momento, pues representó el primer equipo de Apple en incluir un cuerpo de aluminio unido a una lámina de policarbonato (plástico) en cinco colores.

La pantalla del iPhone 5 es de retina, milt touch panorámica de 4 pulgadas. Consta de una cubierta oleófuga antihuellas en la parte delantera. Sus características representan el inicio de los nuevos modelos iPhone XS.

La lista donde se incluyó al iPhone 5 indica que el dispositivo no recibirá servicios de piezas a nivel mundial, excepto Turquía y el estado de California. Durante los últimos dos años el producto será declarado como “antiguo”, mientras que en el resto de regiones del mundo como “obsoletos”.

Los productos que Apple considera como obsoletos son los dispositivos descontinuados desde hace 7 años, es decir, que la compañía ya no los fabrica por diversos motivos. Además, la listo incluye a los productos: iPhone, iPad, Mac de escritorio, iPod y Beats, como obsoletos.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

APPLE YA NO DIVULGARÁ CUÁNTOS IPHONE VENDE

Publicado

En

Por

Apple tiene ingresos gigantescos, márgenes de utilidades que son la envidia de las corporaciones de todo el mundo y un valor bursátil de un billón de dólares. A pesar de esas fortalezas evidentes, el 1° de noviembre, Apple les dijo a sus inversionistas que iba a dejar de reportar las cifras necesarias para comprender el rendimiento de su negocio más importante: la venta de los iPhone.

La empresa mencionó que ya no divulgaría cuántos iPhone, iPad y computadoras Mac vende cada trimestre. Sin esta información, los inversionistas no podrán monitorear el precio de venta promedio de los iPhone, una cifra crucial para evaluar si los consumidores se resisten a pagar más por los teléfonos de gama alta de Apple.

La decisión, junto con el pronóstico decepcionante para las ventas de Apple en este trimestre, provocó que el precio de las acciones de la empresa cayera más de siete por ciento el 2 de noviembre, un movimiento que afectó al mercado bursátil general.

La maniobra de Apple de restringir la divulgación de sus cifras también debería servir de sacudida para todos los inversionistas.

Durante una buena parte de este año, los inversionistas parecieron ignorar las señales de advertencia que se cernían sobre las grandes empresas tecnológicas y subieron aún más el precio de sus acciones. Es muy probable que la caída del mes pasado —las acciones de Netflix se desplomaron un 26 por ciento y las de Amazon cayeron un 19 por ciento— haya provocado que los inversionistas estén más conscientes de los problemas que enfrentan estas empresas en sus negocios principales.

Sin embargo, la decisión que tomó Apple de volver menos transparentes las ventas de sus iPhone tal vez enfatice la gravedad de estos desafíos. “Una pérdida abrupta de divulgación de datos sugiere una debilidad que va más allá de un trimestre”, escribió Jeffrey Kvaal, un analista de Nomura, en una nota de investigación.

En años recientes, las ventas de los iPhone se han estancado. Como resultado, Apple ha subido los precios para apuntalar los ingresos por sus iPhone. El precio de venta promedio de un iPhone fue de 793 dólares en los tres meses hasta septiembre, un aumento del 28 por ciento en comparación con el año anterior. Sin el cálculo de los teléfonos vendidos, no será posible estimar el precio de venta promedio y para la gente ajena a la empresa será más difícil calibrar la sensibilidad de los consumidores ante el precio de los iPhone.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

¡SPACEX LANZARÁ AL ESPACIO 7 MIL 518 SATÉLITES!

Publicado

En

Por

SpaceX ha conseguido los permisos necesarios por parte de Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos para desplegar un total de 7.518 satélites. El plan de la compañía es comenzar con los lanzamientos a partir del próximo año. Muchos de ellos son de pequeñas dimensiones, aproximadamente 10 centímetros de largo con un peso cercano a un kilogramo. Los satélites autorizados tienen la misión de proporcionar redes de comunicaciones de banda ancha.

No es su primer logro de esta magnitud, en marzo obtuvieron los permisos para lanzar 4.425 satélites. Gracias a las dos autorizaciones, SpaceX tiene vía libre para desplegar Starlink, su “constelación” de satélites. Ahora ya cuentan con una flota de casi 12.000 para proporcionar internet desde la órbita de nuestro planeta. Según estimaciones, Starlink tendría un costo aproximado de 10.000 millones de dólares.

La empresa debe cumplir con ciertos requisitos muy importantes. El permiso los obliga a desplegar la mitad de esos satélites en los próximos seis años. La empresa dirigida por Elon Musk no quiere complicarse y por esa razón los lanzamientos comenzarán en 2019. En el 2024, 6.000 de esos satélites ya deben estar operando sin ningún contratiempo.

En esta época es común depender de satélites de gran tamaño para recibir los servicios de banda ancha, por ello son varias las compañías interesadas en reducir el tamaño y el costo de fabricación para después poder multiplicar su presencia en la órbita. Actualmente, son 1.886 los satélites operativos destinados al mismo propósito, una cifra que pronto será superada significativamente por Starlink.

Otro punto importante a tener en cuenta es que los nuevos satélites fueron diseñados para funcionar en altitudes más bajas, lo cual ayudará a reducir la latencia en una conexión. Los primeros satélites autorizados (4.425) estarán a una altitud de 550 kilómetros, mientras que el resto (7.518) funcionarán en altitudes entre 335 y 346 kilómetros.

Ajit Pai, presidente de la FCC, se mostró emocionado por “ver lo que estos servicios podrían prometer y lo que esas constelaciones propuestas tienen para ofrecer”, y agregó: “Nuestro enfoque de estas aplicaciones refleja también el enfoque fundamental de esta comisión para alentar al sector privado a invertir, innovar y permitir que las fuerzas del mercado proporcionen valor a los consumidores estadounidenses”.

Telesat, LeoSat y Kepler Communications son otras de las compañías que quieren crear su propia red de satélites. Aunque al panorama luce prometedor y positivo en el futuro, también es cierto que la gran cantidad de satélites aumenta el riesgo de colisiones. Henry Hertzfeld, director del Instituto de Política Espacial en la Universidad George Washington, señaló que “ciertas órbitas se están llenando, es un problema que se está ampliando en la órbita baja de la Tierra por la proliferación de los satélites pequeños. Esto ha generado que los organismos involucrados realicen un análisis de los lineamientos que se deben seguir para evitar esas situaciones.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

HALLAN GIGANTESCO CRÁTER EN GROENLANDIA

Publicado

En

Por

De confirmarse que se trata de un cráter, sería el primero que puede observarse en una de las capas de hielo de la Tierra. Un agujero de un tamaño mayor al de la ciudad de París fue descubierto recientemente en Groenlandia.

La razón por la que hasta ahora había pasado desapercibido es que se encontraba oculto bajo el hielo del glaciar groenlandés Hiawatha.

La depresión de 31 kilómetros de ancho fue descubierta cuando los científicos examinaban las imágenes de radar que obtuvieron de la base rocosa de la isla y sugieren que puede tratarse de un cráter, resultado del impacto de un asteroide de hierro de 1,5 kilómetros de ancho.

El descubrimiento se publicó en la revista Science Advances, pero el equipo detrás de la investigación, formado por personal de distintas universidades y museos de todo el mundo, todavía no ha conseguido desentrañar todos sus secretos.

“El cráter está excepcionalmente bien conservado y eso es sorprendente, porque el hielo del glaciar es un agente erosivo increíblemente eficiente que habría eliminado rápidamente las huellas del impacto”, explicó a la prensa el profesor Kurt H. Kjaer, del Centro de Geogenética del Museo de Historia Natural de Dinamarca.

Las pruebas que llevan a los geólogos a pensar que se trató de un meteorito que se estrelló contra la Tierra son los sedimentos de cuarzo que se encuentran en las aguas del glaciar Hiawatha y que parecen haber sido sometidos a una presión enorme.

Pero hay un dato importante que todavía no han podido desvelar: el momento en el que habría tenido lugar esa colisión.

Creen que pudo haber ocurrido hace tan sólo 12.000 años o hace tres millones de años, pero hasta que no consigan perforar los 1.000 metros de hielo que les permita tomar muestras del propio cráter no pueden ser más específicos, aseguran.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM