AMLO se compromete a liberar a exgobernador de Quintana Roo

0
277

Este sábado, durante su gira de trabajo en Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya están interviniendo para que se libere al exgobernador de dicha entidad, Mario Villanueva.

AMLO comentó que ya lo habían logrado, pero como ahora no es como antes, porque ahora existe la Fiscalía de la República (dicha institución es autónoma), por lo que tienen que realizar cada proceso que dicta la ley.

“Ya nosotros como Poder Ejecutivo habíamos hecho las gestiones para liberarlo, pero en la fiscalía presentaron un amparo para retenerlo, pero vamos ahora a seguir con la gestión y es mi compromiso de que va a quedar en libertad”, dijo.

Esto por una carta que López Obrador recibió de Villanueva en octubre de 2018, donde le solicitaba apoyo para su liberación.

Mario Villanueva Madrid cumple una sentencia de 22 años de prisión por la comisión de los delitos de contra la salud, tener nexos con el Cártel de Juárez y lavado de dinero. Fue detenido en 2001, en el poblado de Alfredo V. Bonfil, a poco más de siete kilómetros de Cancún, luego de permanecer un año prófugo de la justicia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here