AMLO podría lanzar campaña contra machismo de los conservadores

0
278

Con el fin de combatir culturalmente la violencia hacia la mujer, el Gobierno Federal analiza lanzar una campaña contra el machismo, en el cual se encuentran los conservadores aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“Le tenemos un gran respeto a las mujerez (…) Claro que sí (podemos hacer una campaña contra el machismo similar a la que es contra las adiciones), estamos a favor de las mujeres, no somos machistas. O sea, venimos de un movimiento de izquierda, aunque no les guste”, respondió el mandatario cuando se le planteó esa posibilidad.

“¿Saben dónde está el machismo? ¿Quienes son los machistas? ¿Los que discriminan? Son los conservadores”, expresó López Obrador.

El presidente defendió que su gestión no es machista pues, argumentó que la mayoría de los beneficiarios de los programas sociales son mujeres.

Durante su conferencia matutina, explicó que desde que fue Jefe de Gobierno de la capital del país, gran parte de su gabinete estaba integrado por mujeres, de la misma forma en que actualmente tiene conformada su administración.

López Obrador subrayó que se dará la garantía al derecho a la manifestación del movimiento feminista.

“Que todo mundo se manifieste, lo único que plantemos es no a la violencia, no al oportunismo. Si tienen problemas con nosotros, que no se disfracen de feministas, es hasta inmoral meterse a un movimiento legítimo, mejor que ellos levanten su movimiento”.

El mandatario detalló que en el país existen condiciones inmejorables para atender la violencia contra las mujeres, gracias a que la gente quiere ayudar en todo.

“Lo del lamentable caso de la niña que pierde la vida, estoy seguro que la señora que ayudó al esclarecimiento de este caso de la niña Fátima, tía de los implicados, es una mujer consciente que quiere ayudar. Y así mucha gente que quiere ayudar”, ejemplificó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here