Salida del director del Instituto de Neurología no fue una decisión precipitada: López-Gatell

0
268

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aclaró que la destitución del doctor Miguel Ángel Celis como director del Instituto de Neurología no fue una decisión precipitada, ni tiene relación con el rechazo de incorporarse al plan de gratuidad propuesto por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud federal aseguró que los directores de los hospitales pueden ser los mejores en ciertas áreas, pero lo que realmente importa es que sea un gerente efectivo para su administración.

“A lo largo de la semana reciente, en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, que depende de la Secretaría de Salud y que es un organismo público descentralizado, tiene personalidad jurídica propia y un órgano de gobierno que es la junta de Gobierno, se tomó una decisión importante de destituir al entonces director del hospital”.

López-Gatell explicó que un director se debe dirigir con eficiencia, transparencia y servicio en pro del hospital para que las personas que sean atendidas puedan disponer de las mejores capacidades técnicas en materia de medicina “se documentaron muy graves problemas de incapacidad técnica que llevaron a que hubiera desabasto local en hospitales”.

Finalmente, recordó que la farmacia del hospital de Neurología tenía un contrato para abastecer medicamento que se incumplió repetidamente y por lo que el proveedor privado debía ser sancionado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here