AMLO anuncia los nombramientos de la CRE

0
527

Luego de que el Senado rechazara por segunda vez las ternas para la integración de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de acuerdo a los protocolos, el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró de manera directa a los comisionados.

Anoche, el jefe del Ejecutivo, mandó los nombres de quienes integrarán la Comisión: Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campo Aragón, José Alberto Celestinos Isaac y Guadalupe Escalante Benítez.

En su conferencia mañanera, López Obrador dijo estar contento con el rechazo de la terna porque, sostuvo que “es un buen signo…Esto demuestra que estamos viviendo una etapa nueva”, y contento de que haya ocurrido de acuerdo a los procedimientos legales.

El día de ayer, el coordinador de la bancada del PAN dijo que, en caso de ocurrir la aprobación de los candidatos, recurrirían a invalidar las designaciones ante el Poder Judicial.

El senador Osorio Chong, coordinador del PRI, por su parte, aseguró que el presidente tendría que asumir la responsabilidad de elegir a gente que no tenía “la capacidad para estar al frente del organismo”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here