Coronavirus toca la puerta en México

0
320

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que esta mañana fue atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) un hombre de 35 años que recientemente viajó al norte de Italia que presenta un cuadro de síntomas respiratorios leves.

Durante una entrevista telefónica en el noticiero En Punto, López-Gatell detalló que el paciente se encuentra en aislamiento en el Instituto, ya que presenta síntomas como dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, tos y estornudos, pero no neumonía.

Por ello, López-Gatell sostiene que se trata de síntomas respiratorios leves, “lo cual es una clasificación clínica relativamente laxa que quiere decir que no está grave”.

Agregó que la primer prueba dio positivo a COVID-19, sin embargo la precisión no se ha realizado ya que “la técnica diagnóstica en el INER apenas se implantó esta semana y todavía está en el proceso de verificación de calidad por el laboratorio nacional de referencia, que es el InDre”.

Antes de la entrevista, el subsecretario de salud había emitido dos mensajes través de su cuenta de Twitter para informar de este caso.

Además, detalló que se analiza la red de contactos del paciente, en tanto recibe atención médica en el hospital federal.

Aunque también puntualizó que el primer diagnóstico aún no es definitivo, el funcionario dijo que se mantendrá informada a la población de los resultados de las pruebas de la segunda muestra.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here