Se confirman dos casos de Coronavirus en México: Secretaría de Salud

0
422

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que el paciente que se encuentra en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la capital del país padece del COVID – 19, el cual dio positivo a las dos pruebas que le hicieron.

“Estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación, fue un proceso que duró de toda la noche. Salió ya el resultado y se confirma también se confirma un caso de coronavirus”, dijo.

Este paciente viajó de Italia tuvo contacto con su esposa y tres niños, quienes presentan síntomas leves.

El otro caso, López-Gatell aseguró en rueda de prensa que en el curso de la madrugada se ha detectado un segundo caso. Se trata de un varón de 41 años que se encuentra en Sinaloa en aislamiento en el hotel en el que estaba alojado. Este segundo paciente ha dado positivo en el primer análisis y aún está pendiente de recibir la confirmación del segundo análisis.

“La persona que esa en Sinaloa, también fue confirmada en este caso por el laboratorio estatal de salud publica de Sinaloa y en el curso de la madrugada se envió las muestras al InDre, de salir positivo corroboraría la confirmación pero por la Asociación Epidemiológica con el otro caso se da ya por confirmado”, señaló López-Gatell.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here