ACERTADA LA CANCELACIÓN DEL AEROPUERTO EN TEXCOCO: EBRARD

0
402

En el segundo día de la Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), diversos empresarios, emprendedores y políticos se dieron cita para hablar de temas como fortalecimiento empresarial, transparencia en América Latina, seguridad y justicia en la región.

Entre los ponentes se encontraba Marcelo Ebrard Casaubón, próximo secretario de Relaciones Exteriores, quien defendió la decisión de la reciente consulta ciudadana en la que resultó ganadora la base militar de Santa Lucía.

Ebrard señaló que no se van a desconocer compromisos de carácter financieros ni jurídicos

“No se trata de dar por tierra esos acuerdos. En cuanto a los constructores, ya se pagó, de manera que quienes estén en la construcción probablemente encontrarán nuevas oportunidades en el aeropuerto que se está por hacer”, señaló.

Comentó que el aeropuerto de Texcoco tiene el problema de que lleva mucho tiempo en construcción, lo que significa un factor de incertidumbre fiscal muy grande.

“El fondo de la decisión es esa. No es una ocurrencia, es una decisión fiscal”. Aseguró que el resultado de la consulta ciudadana no va en contra el estado de derecho ni del sector privado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here