Los taxis serán híbridos y con app en CDMX

0
399

Los taxis de la Ciudad de México podrán ser sustituidos por vehículos de bajas emisiones, híbridos o eléctricos, y operarán con una aplicación móvil parecida a la compañía Uber, Didi o Cabify.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció en conferencia de prensa que para la sustitución de las unidades se invertirán 300 millones de pesos del fideicomiso privado de los servicios por aplicación.

“Se tomará el recurso para la sustitución de los taxis que inicia ya, porque a los 10 años tiene que hacerse y será como estaba establecido, por vehículos híbridos o eléctricos”, dijo.

La mandataria capitalina también indicó que se facilitará la regularización de los autos y conductores, y que la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) ya trabaja en la creación de una aplicación para la CDMX. 

Afirmó que la aplicación tendrá dos etapas: en la primera, donde los usuarios sabrán a qué unidad se suben, y en una segunda etapa, con la herramienta se podrá solicitar un taxi a la ubicación del usuario.

“Nuestro interés es que los taxistas sean beneficiados con los cambios que se han comenzado a dar, el primero de ellos fue el eliminar a los gestores que les cobraban hasta tres veces por pagos administrativos lo cual ya pueden haberlo de manera electrónica”, apuntó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here