Zonas arqueológicas recibirán 1,500 millones de pesos para su conservación

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que las zonas arqueológicas que se encuentran cerca de la ruta del Tren Maya recibirán una inversión de mil 500 millones de pesos por parte del gobierno mexicano para su conservación, estamos hablando de algunos puntos turísticos como Palenque, Uxmal, Chichén Itzá y Calakmul.

“Es para la conservación de las zonas arqueológicas. Además, se van a crear como cuatro o cinco parques o zonas de reservas ecológicas”, destacó Andrés Manuel.

Para Tulum, se planea que esta reserva abarque una extensión de aproximadamente 400 hectáreas y que se una con el terreno donde se encuentra actualmente el aeropuerto de la Marina, con el fin de establecer caminos que lleven a cabo actividades de acondicionamiento físico, como montar bicicleta. En cuanto con Uxmal, cubrirá una superficie de 2 mil hectáreas de área natural protegida.

“Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya, para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos y que se les de también tiempo para presentar toda la documentación” complementó AMLO.

Se considera que el Tren Maya es uno de los proyectos del Gobierno de México que es catalogado con asuntos de interés público y seguridad nacional, que cuenta con obras que se asocian a las infraestructuras de los sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, salud, turístico, medio ambiente, etc.

Comentarios de Facebook