Zlatan Ibrahimovic nuevo jugador del Galaxy

0
615

El delantero sueco fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del L.A. Galaxy, con un contrato de tres años. Será compañero de los hermanos mexicanos Jonathan y Giovani dos Santos.

Zlatan es el máximo goleador de la Selección Sueca con 62 anotaciones en 116 compromisos internacionales y es el primer jugador en participar en la Liga de Campeones con siete equipos.

Sin embargo, en su aventura americana el futbolista cobrará 96% menos de lo que reciba en el Manchester, esa reducción es motivada por el estricto y complicado régimen salarial que impone la MLS.

Los del Galaxy tienen cubiertas las tres plazas de jugador franquicia que permiten exceder el límite salarial de 4 millones de dólares. Actualmente, esas plazas las ocupan el francés Romain Alessandrini y los hermanos Dos Santos.

Por esta razón, el conjunto estadounidense ha tenido que acogerse a la partida del Targeted Allocation Money (TAM) para hacer su oferta a Ibrahimovic. La regla del TAM permite gastar hasta cuatro millones adicionales fuera del límite salarial como de jugadores franquicias, pero impone un gasto máximo de 1,5 millones entre traspaso y salario de jugador. Esa será, por tanto, la cantidad que cobrará Ibrahimovic, quien llega libre, tras cancelar su contrato con el Manchester United.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here