Ya tendría fecha de retorno Liga MX

0
166

El 26 de junio regresaría el Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, cuya final se estaría disputando el sábado 9 de agosto, de acuerdo a información del periódico Récord.

Los clubes proyectan que en la última semana de mayo lo jugadores empiecen a visitar las instalaciones para iniciar con los exámenes físicos, que incluirá por supuesto la prueba para detectar el Covid-19, y se tenga claro el estado de salud de cómo retorna cada jugador tras el confinamiento por la pandemia mundial.

La primera semana de junio estarían arrancando los entrenamientos, los cuales serían aislados, individuales, es decir, se guardaría la sana distancia entre los futbolistas dentro de las instalaciones de los clubes, divididos en ciclos para no agrupar a tantos elementos, y se procurará que el mayor tiempo posible se use protección como cubrebocas.

La segunda semana permitiría tener entrenamientos en modo de concentración, y los jugadores compartirían más tiempo en la sede del equipo. La tercera semana serviría para sostener incluso algunos juegos amistosos o encuentros interescuadras.

Con este panorama se estima que para finales de junio se plantee el retorno de la Liga MX, con un calendario lo más extendido posible que no incluiría fechas dobles en todas las semanas para evitar el desgaste de jugadores. La propuesta de la FIFA de utilizar cinco cambios se analizará, pero lo que es casi un hecho es que ya no se empleará el uso del VAR, por el alto costo que implica.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here