¿Ya te recuperaste del COVID19? ¡Cuidado! OMS advierte que sí te puedes volver a contagiar

0
341

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no hay evidencia científica que ofrezca certeza de que una persona que ha contraído el coronavirus y se ha recuperado haya generado anticuerpos que la protejan de una segunda infección.

Esta es la reacción de la OMS ante las afirmaciones de algunos gobiernos de que la detección de anticuerpos del coronavirus en una persona podría ser suficiente para extender un “pasaporte de inmunidad” que declarara que ya no puede contagiar a otros.

La OMS reitera en las últimas dos semanas sus llamados a la cautela y alerta de que, si el levantamiento de las medidas de cuarentena por la COVID-19 no se lleva a cabo de forma paulatina e incluso por áreas diferenciando entre las zonas más y menos afectadas de un mismo país, el resultado puede ser un nuevo y violento rebrote del coronavirus.

En una guía publicada hoy para todos sus Estados miembro, la OMS aclara que “a 24 de abril ningún estudio ha evaluado si la presencia de antivirus al SARS-CoV-2 confiere inmunidad a infecciones posteriores en humanos”.

Hasta el momento, hay 2.72 millones de casos confirmados de la COVID-19 en el mundo, con 187 mil muertos, según el último recuento de la OMS.

“La gente que asume que es inmune a una segunda infección porque ha recibido un resultado positivo (del test de serología) puede ignorar las medidas sanitarias, así que el uso de esos certificados podría aumentar el riesgo de transmisión”, advierte la OMS.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here