Vacuna de refuerzo contra covid-19 será universal: AMLO

0
318

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en la conferencia de prensa en Chihuahua que establecerá un programa de vacunación de refuerzo cuando se haya concluido la vacunación de los adultos mayores de 60 años.

“Ya lo estamos haciendo, empezamos con adultos mayores de 60 hacia delante y va a ser universal y luego vamos con maestros, como comenzamos, pero va haber vacuna de refuerzo en todos los casos, y tenemos vacunas suficientes, que también eso es importante. Informar que hemos destinado alrededor de 40 mil millones de pesos en adquisición de vacunas” señaló.

Asimismo, López Obrador indicó que el territorio mexicano cuenta con un abasto suficiente de vacunas para la aplicación del refuerzo contra el covid-19 y sus variantes.

“Vamos en el lugar siete en disposición de vacunas afortunadamente, y está demostrado que lo que protege son las vacunas, y que tenemos que buscar que todos se vacunen y que no se quede nadie sin vacunarse. Está probado que lamentablemente los que se están hospitalizando y fallecen es porque no están vacunados, un porcentaje considerable. Entonces, los rezagados, los que están pensando que ya no estén pensando y que se vacunen. Entonces si viene la vacuna para los maestros” destacó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here