Vacuna contra el COVID19 de AstraZeneca y Universidad de Oxford muestra 70% de eficacia

0
165
Foto: Especial

Según ensayos clínicos que se realizaron en Brasil y Reino Unido, la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, contra el coronavirus, tiene una eficacia del 70 por ciento y pues llegar hasta el 90 por ciento con una dosis menor.

Así lo dieron a conocer este lunes el equipo británico, en tanto, el director ejecutivo de la farmacéutica, Pascal Soriot, dijo que “AstraZeneca preparará ahora inmediatamente la presentación reglamentaria de los datos a las autoridades de todo el mundo” en busca de una rápida aprobación.

AstraZeneca precisó que dichos resultados son basados en un análisis intermedio de ensayos, en los cuales no hubieron casos graves ni hospitalizaciones por COVID19 entre las personas que recibieron la vacuna.

“Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas. Es emocionante que uno de nuestros regímenes de dosificación tenga una eficacia de alrededor del 90%”, aseguró el profesor Andrew Pollard, investigador principal del ensayo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here