Uso obligatorio de cubrebocas y multas de mil euros, las medidas de Italia para frenar al coronavirus

0
162

Para evitar un rebrote sin control, Italia prevé ordenar este miércoles a nivel nacional el uso obligatorio de cubrebocas fuera de casa e imponer multas de mil euros (mil 163 dólares) a los infractores.

El gobierno adoptó la medida aun cuando Italia figura entre los países con la tasa más baja de infecciones en Europa. Sin embargo, las autoridades de salud pública han advertido que el constante incremento en los nuevos contagios desde hace nueve semanas hace necesario nuevas medidas para contrarrestarlo.

“Creemos que esta es una medida adecuada que ayudará a contener al virus y enviar un mensaje al país de que necesitamos elevar el umbral de atención”, dijo este martes el ministro de Salud, Roberto Speranza, al parlamento, donde explicó la nueva medida obligatoria.

Aunque la Organización Mundial de Salud (OMS) no recomienda específicamente el uso de cubrebocas fuera de casa, la medida fue adoptada en Italia, en particular porque se han identificado nuevos rebrotes en las regiones del sur que en general se habían salvado de la primera ola de infecciones.

El nuevo decreto del gobierno estaría contenido en una medida para ampliar el estado de emergencia hasta el 31 de enero.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here