“Un día sin mujeres” se hizo sin violencia: López Obrador

0
219

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “buena jornada” el Paro Nacional en la que participaron mujeres y niñas a manera de protesta por la violencia de género que existe en México.

“Lo interesante es que se protestó y que no hubo violencia ayer, fue un día sin violencia, inclusive hasta lo que tiene que ver en la violencia en general que desgraciadamente padecemos, ayer bajó en el país el número de homicidios y de otros delitos”, apuntó López Obrador.

El mandatario mexicano destacó que la protesta llamada “Un Día Sin Mujeres”, se haya realizado sin violencia porque, dijo, “no se gana nada con la violencia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, y los movimientos que transforman son movimientos pacíficos sobretodo en los últimos tiempos”.

Explicó López Obrador que se puede protestar sin la necesidad de causar daños, por la vía pacífica para generar conciencia. “Sí se puede sin romper vidrios, sin agredir a nadie, hay que seguir haciendo conciencia y se puede por la vía pacífica mejorar”, finalizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here