Trump moviliza al ejército para estar listo cuando esté lista la vacuna del coronavirus

0
148

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, distribuirá la vacuna contra el coronavirus cuando esté disponible por medio del ejército.

“Es un trabajo masivo administrar esta vacuna. Nuestros militares están siendo movilizando para que a finales del año podamos entregársela mucho gente forma muy, muy rápidamente”, dijo el mandatario en entrevista con la agencia Fox Business.

Trump se mostró optimista con encontrar la vacuna a finales del año, y con esa suposición afirmó: 
“Tendremos una tremenda fuerza, si no nos movilizamos y estamos listos, no seremos capaces de hacerlo por largo tiempo, así que estamos empezando”.

También agregó que los lugares donde primero se distribuirá será en los hogares de ancianos y a personas mayores más vulnerables por las complicaciones debido al virus.

Uno de los miembros de su equipo de lucha contra la pandemia, Anthony Fauci, que además también dirige el Instituto Nacional de Alergias y enfermedades infecciosas, dijo que la idea de tener la vacuna para el coronavirus a fines de año, era un “puente muy distante”. No es la primera vez que el mandatario difiere con su grupo de expertos.

De acuerdo a las encuestas, Trump bajo su nivel de aceptación de 48% al 43%, respecto a su manejo de la pandemia en ese país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here