Trump critica a México por coronavirus vía Twitter

0
217

Donald Trump, presidente de Estados Unidos de América, vuelve a utilizar un tono acusativo en Twitter, pero esta vez contra México.

Trump mencionó que México está viviendo una situación difícil con los casos de Covid-19, y ahora California…

En su cuenta de Twitter compartió el siguiente mensaje:

“Mexico está tristemente experimentando grandes problemas con Coronavirus, y ahora California, tiene esto, no quiere gente viniendo de la frontera sur. ¡Un Clásico! Ellos (los californianos) son tan afortunados de que yo sea su Presidente. La frontera es muy estrecha y el Muro se está construyendo rápidamente”.

El estado de California cuenta en la actualidad con 55,072 casos de Coronavirus y 2,235 muertos, de acuerdo a la base de datos del New York Times. Estados Unidos ha registrado 68,551 defunciones.

Contrastando, la Ciudad de México confirmó 5,209 casos el día de hoy y 472 defunciones, 199 en el Estado de México; aunque la cantidad de pruebas practicadas en nuestro país es mucho menor que en el del país vecino. Nuestro país reportó 2,154 decesos en total hasta el día de ayer.

Trump, anteriormente, había acusado a China de no actuar con rapidez para detener la propagación, y después, de que había fabricado o modificado la enfermedad en el Laboratorio de enfermedades infecciosas en Wuhan, epicentro de la pandemia. El Secretario de Estado, Pike Pompeo, también ha apoyado esta retórica contra China, y pidió que permitiera el acceso a expertos en el Laboratorio. Sin embargo, la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) refutó la teoría de conspiración; que ha sido avalada por una extensa parte de la comunidad científica.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here