Tras el asesinato de afroamericano se desatan las protestas en Winsconsin

0
127

El domingo pasado un oficial de policía en Kerosha, Wisconsin disparó 7 veces a quemarropa a un afroamericano a quien se identificó como Jacob Blake. Según el Departamento de Justicia de Wisconsin Jacob se encuentra en estado grave.

“Esta noche, Jacob Blake recibió varios disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin. Kathy y yo nos unimos a su familia, amigos y vecinos para esperar sinceramente que no sucumbiera a sus heridas. Si bien aún no tenemos todos los detalles, lo que sabemos con certeza es que él no es el primer hombre o persona de raza negra que ha sido baleado, herido o asesinado sin piedad a manos de individuos en las fuerzas del orden público en nuestro estado o nuestro país”, dijo el gobernador de Wisconsin Tony Evers en su declaración.

La policía de Winsconsin informó que se había asistido a la vivienda en respuesta a un incidente doméstico. En el video se observa como un hombre afroamericano seguido por dos policías con armas en la mano mientras rodea la parte delantera de una camioneta gris y cuando abre la puerta y trata de sentarse en el asiento del conductor, uno de los agentes lo toma por la camiseta y parece que dispararle repetidamente en la espalda.

El abogado de derechos civiles Ben Crump dijo que los tres hijos de Blake estaban en el auto en ese momento y que el hombre había estado tratando de detener una pelea entre dos mujeres.

Al anochecer cientos de manifestantes salieron a la calle en protesta por lo ocurrido pese al toque de queda que habían implementado.

Los manifestantes también arrojaron piedras y ladrillos, lanzaron al menos un cóctel molotov, provocaron daños a la propiedad y saquearon una tienda Boost Mobile, también rompieron los cristales de algunos comercios y quemaron vehículos. Un vehículo policial fue “pisoteado” y luego remolcado, mientras un vehículo blindado Bearcat fue dañado. Un camión municipal de recolección de basuras, colocado para impedir el paso hacia la jefatura de policía, quedó envuelto en llamas mientras la policía disparaba granadas de gas lacrimógeno

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here