¡TRÁGICO! 200 DESAPARECIDOS TRAS COLAPSO DE REPRESA

0
281

Una represa de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, se rompió este viernes y un río de lama destruyó diversas casas próximas a la ciudad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais.

Al menos siete muertos y 200 desaparecidos dejó la rotura este viernes de una presa en el municipio de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais (sureste de Brasil).

La empresa minera informó a través de una nota que la ruptura del dique ocurrió al inicio de la tarde de este viernes y causó daños en la comunidad de Vila Ferteco y en la parte administrativa de la compañía.

La compañía señaló que la prioridad del momento era la de “preservar y proteger la vida de empleados e integrantes de la comunidad”.

El gobernador Romeu Zema informó a la prensa local que los rescatistas encontraron los cuerpos de siete personas, pero se teme que pueda haber muchos más fallecidos.

El alcalde de Brumadinho, Avimar de Melo Barcelos, indicó que 100 de las 300 personas que inicialmente fueron reportadas como desaparecidas ya fueron localizadas con vida.

La minera Vale, dueña de la represa Córrego do Feijão en la que se almacenaban aguas residuales, confirmó que había trabajadores en el área que resultó afectada por una gran corriente de lodo.

Córrego do Feijão se clasifica como una estructura de pequeño porte pero con alto potencial de daño.

El daño potencial se refiere al riesgo “de pérdidas de vidas humanas y de impactos económicos, sociales y ambientales resultantes de la ruptura de la represa”, según la ley brasileña en la materia.

A través de Twitter, Bolsonaro dijo que lamenta loocurrido y que los ministros de Desarrollo Regional, Minas y Energía y del Medio Ambiente, así como el Secretario Nacional de Defensa Civil, viajarán a la región.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here