Tráfico ilícito de armas, secuestro y control de aduanas, temas centrales para la UIF en 2020: Santiago Nieto

0
190

El tráfico ilícito de armas, secuestro y control de aduanas serán los temas centrales de la agenda de trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en 2020, así lo informó su titular Santiago Nieto Castillo luego de participar en la plenaria de Morena.

En conferencia de prensa, junto a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y el coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, el funcionario recordó que en 2019 la UIF priorizó los temas relacionados con robo de hidrocarburos, combate a la trata, tráfico ilegal de migrantes, narcotráfico y empresas fantasma.

Aseveró que “para este año el objetivo es trabajar los temas de aduanas, relacionados con tráfico de armas y secuestro”.

Además subrayó que la UIF impulsa la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador de tener cero tolerancia con la corrupción e impunidad.

Asimismo recordó que en 2019 se congelaron 4 mil 500 millones de pesos, de los cuales 980 millones corresponden a temas vinculados con delincuencia organizada, particularmente con el Cartel Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito y el Cartel de Sinaloa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here