¡Toma nota, o no podrás hablar por teléfono!

0
172

La nueva marcación telefónica a partir del 3 de agosto será a 10 dígitos, pues de lo contrario, no podrán comunicarse los usuarios y las empresas telefónicas serán sancionadas.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se tomó la decisión de realizar dichos cambios para facilitar la comunicación, ya que en ocasiones el uso de los prefijos como: 01, 044 o 045, que dificultaban el proceso.

Se eliminarán dichos prefijos y la marcación de 10 dígitos se convertirá en teléfonos fijos, por lo que de querer llamar a un teléfono móvil se realizará sin el 044.

Detallan que las nuevas características son las siguientes:

– Se disuelve el prefijo 01 para llamadas entre ciudades dentro de México.

– Para llamar a un número celular se eliminan los prefijos 044 y 045.

– En caso de querer comunicarse al 01 800 ya no será necesario el 01.

– La marcación al extranjero será igual.

Para las personas que residan en el extranjero y quieran hablar a celulares de México deberán eliminar el dígito (1) que se anteponía al número móvil.

En tanto, para hablar a los de emergencia, no hay cambios, es decir el 911 y 066 siguen igual.

En el caso del 01 800 ya no será así, la marcación es 800 + número de 7 dígitos.

El IFT afirmó que a partir del próximo lunes, aquellas empresas de telefonía fija o móvil que permitan el enrutamiento de llamadas a siete u ocho dígitos o con prefijos no utilizables en la nueva marcación recibirán una multa.

El Instituto declaró que el cambio será definitivo en todo el país, pues ya se dio un año de convivencia para apoyar a la gente en la transición.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here