Titular de Hacienda y diputados revisan situación económica de México

0
216

Este lunes, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se reunió de manera virtual con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, informó el presidente de este órgano legislativo, Mario Delgado Carrillo.

En su cuenta oficial de Twitter, Delgado Carrillo escribió: “Desde más de 200 distritos del país, las y los @DiputadosMorena nos reunimos para analizar las medidas adoptadas por el Gobierno para atender el #COVID19 y revisar cómo podemos contribuir. ¡ Seguiremos trabajando por la salud y la economía de las familias mexicanas!”.

El legislador señaló que el secretario Arturo Herrera les explicó que disminuyó el precio de la mezcla mexicana; sin embargo, hay coberturas petroleras para aliviar las finanzas públicas del país.

Y según Delgado, el titular de Hacienda dijo que “las medidas anunciadas por el Gobierno son un muy buen paquete inmediato para afrontar la emergencia derivada por el #COVID19”.

Asimismo apuntó que estará monitoreando todos los días cuál es la situación y qué medidas se tienen que adoptar.

Por su parte, Delgado Carrillo coincidió en que esta crisis transitoria se superará pronto con un plan de recuperación económica que pone por delante la inversión pública, los créditos a pequeñas empresas familiares, utilizando los fondos de fideicomisos, la banca de desarrollo y un mayor rigor en el plan de austeridad.

Destacó que este informe es congruente con el proyecto de la Cuarta Transformación donde se pone por delante a los que menos tienen, a los jóvenes, se privilegia la inversión pública y el gobierno es quien se termina apretando el cinturón y no los ciudadanos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here