Suprema Corte de la Nación declara inválida la “Ley Bonilla”

0
192

La “Ley Bonilla”, es un mandato el cual amplia el mandato de Jaime Bonilla, gobernador electro de Baja California, de dos a cinco años. Con 21 votos a favor y uno en contra, se aprobó dicha reforma.

Sin embargo posteriormente a que se aprobara comenzaron las inconformidades con respecto a esta ley, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, comenzó a recibir varias impugnaciones realizadas por personajes como Gustavo Sánchez, Alcalde de Mexicalí, así como de varios partidos políticos como el PRD, Movimiento Ciudadano y el partido local Transformemos.

Por lo que en distintas fechas y a lo largo del año pasado y este se fue agravando esta controversia entre que si se aprobaban los 5 años y luego no.

Hasta el día de hoy 11 de mayo, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pusieron las pilas y declararon inválida la Ley Bonilla. Así como lo escuchan: el máximo tribunal del país bateó al gobernador de Baja California y solo estará dos años en el mandato. Dejando así al mandatario frente a su estado hasta octubre de 2021, fecha en que se cumplirían sus dos años de mandato.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here