Suman esfuerzos la Conago y gobierno Federal para impulsar la seguridad en el país

0
258

Para abordar el problema de la seguridad en el país, Los gobernadores apelaron al “respeto mutuo” con el gobierno federal y a la “neutralidad política”, por encima de las diferencias ideológicas.

“Nos hemos propuesto revisar los protocolos de control de armas, de tal manera que haya un mejoramiento en las medidas de seguridad para evitar robos o mal uso de ellos”, dijo el secretario de Seguridad con el acuerdo de “cerrar filas” para el combate al crimen, al término de una reunión entre los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y del gabinete de seguridad.

Se comentó con firmeza el tema actual del despliegue de la Guardia Nacional, que actualmente se ubica en 75 mil 762 elementos; este año serán reclutados 21 mil 170 nuevos aspirantes.

De igual forma se analizó el fortalecer a los municipios en el ámbito de seguridad , considerado este nivel cómo uno de los eslabones más débiles.

Aquí el pronunciamiento conjunto emitido hoy, entre gobernadores y gabinete de seguridad:

Quienes integramos la Conferencia Nacional de Gobernadores y el Gobierno de México, reconocemos que nuestro país atraviesa por un momento decisivo en materia de seguridad.

Con énfasis mencionó que es una obligación que nos compete a todos los órdenes de gobierno y la propia sociedad, la construcción de la paz y el garante de seguridad y justicia que tanto anhela y demanda el pueblo de México.

También brindan las herramientas necesarias para tal fin, todas las reformas constitucionales en materia de seguridad, y las leyes reglamentarias aprobadas en esta Legislatura.

No hay pretextos y estamos convencidos de que por encima de las diferencias ideológicas que se puedan presentar, siempre deberá prevalecer la unidad y la voluntad de trabajo en torno a los grandes retos nacionales que signifiquen bienestar para los mexicanos, en el marco de este esfuerzo, los Miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores, acordamos trabajar de la mano del Gobierno Federal, así lo expresó  con determinación.

Finalmente el secretario de seguridad refirió con autoridad y precisión:  ratificamos nuestro compromiso para coadyuvar al desarrollo integral del país, anteponiendo el interés superior de la Nación por sobre las partidistas y de cualquier otra índole, que caracterizan a un Estado democrático como el mexicano.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here