Suicidio democrático, votar por AMLO: Vargas Llosa

0
437

En el marco de la presentación de su último libro titulado La llamada de la tribu, el escritor peruano, Mario Vargas Llosa, en una rueda de prensa realizada en la Casa de América en Madrid, España, dijo estar confiado con que la situación que se vive en Venezuela sirva de ejemplo a los mexicanos para que reflexionen a la hora de elegir a su próximo representante del país.

“Hay una posibilidad, y las encuestas dicen qué grande, de que México retroceda de la democracia hacia una democracia populista, demagógica. ¿Van a ser tan insensatos los mexicanos teniendo el ejemplo trágico, horrible de Venezuela, de votar por algo semejante?”, manifestó el autor refiriéndose a los comicios presidenciales, de los que saldrá el sucesor de Enrique Peña Nieto.

Vargas Llosa, de acuerdo a fuentes mexicanas, fue claro en señalar que si los ciudadanos deciden votar por Andrés Manuel López Obrador estarían cometiendo un “suicidio democrático”.

A entender del Premio Novel de Literatura, López Obrador representa una democracia con “recetas que están absolutamente fracasadas” en todo el mundo.

“Yo espero que no gane López Obrador. Creo que sería un retroceso tremendo para la democracia en México”, enfatizó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here