Solicitud para juzgar expresidentes ya está en manos de manos de la SCJN

0
118

El ministro Luis María Aguilar Morales será el encargado de resolver la petición de consulta popular para juzgar a expresidentes de México planteada por el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador.

En comunicado de prensa, el más alto tribunal constitucional del país informó que recibió la solicitud de consulta por parte del Senado de la República este 15 de septiembre.

“El día de hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibió del Senado de la República la solicitud de consulta popular y la propuesta de pregunta formulada enviada por el titular del Poder Ejecutivo. Dicha petición se turnará, para su estudio, al Ministro Luis María Aguilar Morales. Este Alto Tribunal procederá a resolver el asunto dentro del plazo establecido en la Ley Federal de Consulta Popular”, precisó el comunicado.

A a más tardar, en la primera semana de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá pronunciarse sobre la procedencia o no de la consulta y la propuesta de pregunta formulada por el presidente de México.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here