Sobrevivientes del Holocausto recibirán fortuna de una familia alemana

0
316

Como muestra de arrepentimiento por el entusiasta apoyo que sus antepasados le dieron a Adolfo Hitler, una de las familias más acaudaladas de Alemania donará millones de dólares a sobrevivientes del Holocausto.

Según sus propios testimonios, la familia Reinmann propietaria de marcas como Krispy Kreme, Pret A Manger y otras, dará 5 millones de euros (5.5 millones de dólares) a la Asociación de Demandantes Judíos contra Alemania  con el objetivo de ayudar a sobrevivientes de la tragedia.

Para encontrar y asistir a personas que fueron prisioneras y obligadas a trabajar para sus antepasados bajo el régimen nazi, de igual manera,  a través de su brazo financiero JAB Investors, la familia donará otros 5 millones de euros

Cabe resaltar que esta  familia estableció la Fundación Alfred Landecker en Berlín para supervisar las gestiones, nombrada en honor a un judío alemán que fue asesinado por los nazis y cuyos nietos tienen una participación de 45% en JAB.

Según los testimonios de los donadores, este tema fue algo sumamente emotivo para la familia”, declaró David Kamenetzky, presidente de las juntas de la fundación y de JAB Investors, en entrevista telefónica desde Washington.

Greg Schneider, vicepresidente ejecutivo de la asociación, comentó que de acuerdo a la forma del reparto de las donaciones, los 5 millones para la asociación de demandantes serán distribuidos mediante unas 200 organizaciones asistenciales los próximos tres años.

Todas estas disposiciones ocurren después de que la familia Reimann divulgara los resultados de una investigación que mandó a realizar sobre su propio pasado nazi.

Aumenta a 10 número de cuerpos

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here