Silvano Aureoles acusa a López-Gatell de engañar a la población por COVID-19

0
329

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió a las autoridades federales de la Secretaría de Salud (Ssa), hablar con la verdad sobre la atención y respuesta que están dando a la emergencia sanitaria provocada por la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.

A través de un video en su cuenta de Twitter, Aureoles Conejo avisó que la entidad no acatará las medidas anunciadas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, acerca de levantar tentativamente el próximo 25 de junio en algunos municipios, las acciones para evitar la propagación de contagios por el Covid-19, toda vez que su prioridad es cuidar la salud de los michoacanos.

“La prioridad de las autoridades de Michoacán es cuidar la salud de los michoacanos”, indicó el mandatario.

“Si ustedes quieren seguir engañando a la población del país, háganlo. Pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos sólo con los comentarios poco responsables que han hecho ustedes durante la crisis que estamos viviendo ya, y que siempre se la han tomado a la ligera. O les gusta mentir a ustedes, no creo, o los obligan a mentir, pero dejen de mentirle a la sociedad mexicana”, expresó Aureoles Conejo.

También anunció que devolverá a las autoridades federales de salud el material que enviaron a Michoacán, porque para una condición tan crítica “me mandan 2 mil tapabocas -y- 96 botellas de alcohol; eso no me dura ni un día señores de salud. Y esos materiales que quieren que el personal médico se ponga, yo no se los voy a dar por respeto a las doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros. Y no acepto que México sea el basurero de los desechos de China”.

Aureoles Conejo negó que exista el Centro de Ingeniería de Michoacán, en el que supuestamente se están reparando ventiladores.

“Más se ayudaría a médicos y enfermeras mejorando sus condiciones de trabajo, y no decir cosas que lamentablemente no son ciertas”, dijo al Director General del IMSS, Zoé Robledo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here