Sevilla conquista ante Inter su sexto título de UEFA Europa League

0
140

Un doblete de Luuk de Jong y autogol de Romelu Lukaku catapultaron al Sevilla para conquistar su sexto título en la UEFA Europa League, al vencer 3 goles por 2 al Inter de Milán, en una final vibrante disputada en Colonia, Alemania.

Los españoles ganaron su sexta final de UEFA Europa League y salieron del segundo bombo, evitando un difícil grupo en la próxima UEFA Champions League.

Apenas al minuto 5, Romelu Lukaku recibió un balón largo desde la defensa ‘Nerazzurra’ y fue derribado dentro del área sevillana por parte de Diego Carlos.

El árbitro señaló penal, mismo que convirtió el propio belga para su tanto número 34 con la camiseta del Inter, igualando la marca de Ronaldo Nazario en su temporada inaugural con el club italiano en la 1997/98.

Al minuto 12, una combinación a las afueras del área del Inter entre Joan Jordán y Luuk de Jong terminó en pies de Jesús Navas, que centró hacia De Jong, y este remató potentemente con la cabeza para igualar el marcador.

El equipo andaluz se puso arriba en el marcador al 33’. Éver Banega cobró magistralmente un tiro libre hacia segundo poste, donde esperaba nuevamente De Jong, quien martilló el balón con un colocado testarazo, venciendo nuevamente a Samir Handanovic para el 2-1.

Tan solo dos minutos después, Inter igualó el marcador tras una falta cobrada por Marcelo Brozovic que Diego Godín concretó de cabeza para vencer a Bono sin dificultad.

Al 65’, Lukaku falló un mano a mano contra Bono que podría haberle dado la ventaja a los dirigidos por Antonio Conte, un desperdicio que terminarían sufriendo.

Al minuto 74, Banega cobró un tiro libre que fue rechazado por la defensa italiana. Con el balón en el aire, Diego Carlos se tiró una chilena que Lukaku no logró despejar, enviando la pelota a su propia puerta, para darle la ventaja definitiva y el título al cuadro andaluz, 3-2.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here