SEP da a conocer horarios y canales para regreso a clases

0
136

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, dio a conocer los horarios y canales de televisión en los que será transmitida la programación de cada nivel escolar y grado para el Regreso a Clases con el programa Aprende en Casa II, el cual iniciará este 24 de agosto.

Para educación básica que comprende preescolar, primaria y secundaria se transmitirán por los siguientes canales 11.2, 5.2, 7.3 y 3.2 a través de Canal Once, Televisa, Tv Azteca, Ingenio Tv e Imagen Televisión.

Por su parte, Educación Media Superior se transmitirá en los canales 14.2 y 6.3 canales de Ingenio Tv y Milenio.

Los contenidos educativos para el ciclo escolar 2020-2021 se transmitirán todos los días entre las 07:30 de la mañana y las 23:00 horas. Habrá repeticiones de los contenidos y no se transmitirán publicidad ni propaganda de ningún tipo: ni comerciales, del gobierno ni de los partidos políticos.

Los alumnos de primaria (primero y segundo grado), (tercero y cuarto grado) y (quinto y sexto grado) compartirán el horario de clases de las materias de vida saludable, formación cívica y ética e inglés.

El titular de la SEP reiteró que el contenido de las clases es realizado por los maestros, “que están haciendo un gran esfuerzo para volver a clases”, los cuales están siendo apoyados por presentadores de televisión educativa.

Además, la hora de la comida que es alrededor de las 14:00 a 15:00 horas se decidió colocar un programa llamado “Aprendiendo amar a México”, el cual será a cargo de los estados, pues se les pidió que contribuyeran a la entrega de material, donde los estudiantes podrán observar información de cada uno de los estados de la República.

“Se les pidió a cada uno de los gobernadores material donde presuman a su entidad, para que todos en México conozcamos su estado, los valores que hay culturales, todas las bellezas naturales, todos los monumentos históricos y todo lo atractivo de cada uno de los estados”, indicó.

Reiteró que el regreso presencial a las aulas será hasta que las condiciones sean las óptimas, pues no se quiere arriesgar la salud de los alumnos, profesor y personal que labora en los planteles educativos.

Cabe mencionar que debido a que se agregaron nuevos canales para la transmisión de la programación Aprende en Casa II, el secretario de Educación Pública exhortó a las familias a programar los canales en sus televisores, ya que en algunos no se hace de manera automática.

Para programar el canal es necesario realizar los siguientes pasos:

1.- Oprime el botón MENÚ de tu control remoto y selecciona instalación o configuración.

2.- Selecciona búsqueda de canales o similar.

3.- Elige búsqueda automática o sincronizar nuevos canales.

4.- Espera a que el receptor encuentre todos los canales disponibles.

5.- Cambia el canal y encuentra Televisa 5.2, One Niñas y niños 11.2, TV Azteca 7.3, Imagen Televisión 3.2, Milenio Televisión 6.3 e Ingenio TV 14.2.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here