Senadores de Morena se contradicen, acusan a padres en el caso Fátima y eximen al Presidente de responsabilidad

0
248

Los grupos parlamentarios de Morena y Encuentro Social en el Senado de la República hicieron un llamado enérgico a las autoridades estatales y federales en los casos de Brenda y Fátima, la primera encarcelada en el CERESO varonil del municipio de Calera, Zacatecas, en donde fue torturada y violada; y la segunda una niña secuestrada y asesinada en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el senador de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar acusó a los padres de la niña Fátima de tener la responsabilidad en los hechos que derivaron en la muerte de la menor a causa de su descuido.

En este sentido, la senadora morenista Nestora Salgado García eximió y defendió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de las “críticas tontas” con respecto a los feminicidios, ya que las frases o declaraciones dichas por el mandatario han provocado indignación y sorpresa entre la sociedad en general.

Por ejemplo, en conferencias matutinas, al abordar el tema de feminicidios y violencia de género, pidió el “favor” a las feministas de: no pintar las puertas y paredes.

“Le pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios, que no somos simuladores, y que no esperen que nosotros actuemos como represores, que no nos confundan, sabemos cómo sacarle la vuelta a la provocación”, dijo el mandatario.

En su intervención, la senadora Martha Lucía Mícher Camarena responsabilizó de los asesinatos de Ingrid y de la niña de Fátima a las instituciones del Estado como a la Secretaría de Educación y de Gobernación, “las cuales deben asumir su responsabilidad integral”.

“No son hechos aislados, contribuyen a una situación grave de violencia contra las mujeres y las niñas. No nos lavamos las manos; el Gobierno de México es un Gobierno responsable. Atenderemos todos los reclamos de la sociedad, de las feministas, de las defensoras”, recalcó Mícher Camarena.

Al final la senadora ratificó que todas las instituciones que sean responsables, tienen que castigar a autoridades omisas y tienen que asumir su responsabilidad, “no estamos eximiendo a nadie de su responsabilidad”, dijo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here